Como madres nos gusta pasar tiempo con nuestros hijos, pero a veces no sabemos cómo divertirnos a lo grande ni cómo hacer que se interesen en nuestras propuestas.
5 juegos para disfrutar con tus hijos y revivir tu infancia


A continuación te enseñamos 5 juegos infantiles para que disfrutes con tus niños, de esta manera podrás participar de las actividades sin ser excluida y tendrás un lindo momento en familia.

#1 Papel, lápiz y tijeras
Unas de las mejores herramientas para echar a volar la imaginación y la creatividad es el dibujo. Haz que tus niños usen su imaginación y desarrollen las ideas más disparatadas que tengan. En cuanto a ti, puedes ayudarlos a colorear o enseñarles a realizar distintas manualidades con páginas de revistas y diarios viejos.
Esta actividad no solo hará que el tiempo pase, sino que también ellos hablarán contigo compartiendo ideas.
Otra idea que te damos es hacer un dibujo, pegarlo sobre cartón y recortarlo armando un rompecabezas, así se entretendrán hasta llegar a la solución de haberlo armado.

#2 Burbujas
Crea las más divertidas burbujas con un poco de jabón para lavar los platos y agua. Utiliza sorbetes y elementos circulares para crear la mayor variedad de ellas.

#3 El baile de la escoba
Para divertirse bailando hay varios juegos y solo necesitas música. Por ejemplo, el juego de la escoba se trata de reunir a los niños en pareja y dejar a uno con una escoba barriendo mientras el resto baila al sonido de la música. Cuando la música se detiene todos deben cambiar de pareja rápidamente, el que no haya conseguido ninguna agarrará la escoba. Continúa el juego de esta manera hasta que el niño que se haya quedado más veces con la escoba pierda.

#4 Competencia y equilibrio
Estos juegos puedes practicarlos tanto en un picnic como también en el patio de casa.
El llamado “juego del huevo” consiste en hacer una carrera llevando un huevo con una cuchara. La cuchara será llevada hasta la meta con la mano o con la boca cuidando de que el huevo no se caiga.

#5 Búsqueda del tesoro
Este juego es uno de los clásicos que todos hemos hecho de niños. Además, es un buen entrenamiento para los niños pues despertará su curiosidad y razonarán con cada pista que lean.
La búsqueda se va desarrollando a través del seguimiento de pistas que estarán escondidas en el predio en donde se hará el juego. Se juega con un mínimo de dos equipos y el equipo que obtenga primero el tesoro será premiado.
La cantidad de cosas para hacer es infinita. Desde cartas hasta juegos estratégicos, son magníficos para el desarrollo de la mente, ya que los hará razonar y pensar más de una vez. Hoy en día tienes juegos para todas las edades, también vienen con dibujos de sus personajes favoritos de televisión.
Para divertirte con tus niños solo tienes que ser creativa a la hora de jugar con ellos, será la única condición pues no necesitarás gastar demasiado dinero y lo mejor, es que puedes hacerlo dentro del hogar. Pon en práctica estos 5 juegos infantiles para que disfrutes con tus niños y diviértete como una niña junto a ellos.









