Vas de viaje con la familia por la carretera y ciertamente el recorrido es largo. Los chicos comienzan a aburrirse. ¿Qué hacer para lograr mantenerlos entretenidos y felices? Pues, muy fácil: puedes aplicar estos 5 juegos divertidos para un viaje con niños que hoy te mostraremos.
5 juegos divertidos para un viaje con niños


Juegos divertidos para el camino
Tema del día
Proponle a los chicos usar el tema del día (navidades, día de San Valentín, día de la Tierra, etc.) para jugar a ser personajes de historias. Pueden viajar disfrazados, llevar juguetes temáticos, usar voces, poner CD con música alegórica, cantar todos en voz alta, entre otras actividades.
Contar un cuento
El juego de contar un cuento es tradicional y muy emotivo. Se trata de dejar que uno de los miembros de la familia comience a narrar un relato y en cierto punto de la historia se detenga sorpresivamente y escoja a uno de los otros miembros diciéndole: “continúa tú”.
Otra idea puede ser que alguien lea en voz alta un cuento, sin llegar al final. Entonces cada quien debe decir su versión sobre cómo puede que sucedan los acontecimientos. Todos los miembros de la familia proponen su propio final. Entonces el lector retoma el libro y termina la historia según el autor. Este rol puede cambiar a lo largo del viaje.

Jornada de aventuras
Prepara antes de viajar mapas, juegos de tablero, fotos relativas al mundo aventuresco (viajes, naturaleza, animales, etc.). También tráete colores y lapiceros, mediante los cuales los chicos puedan soñar y crear sus propios universos. El viaje por la carretera no tiene que ser aburrido si todos inventamos figuras, buscamos puntos en los mapas o simplemente imaginamos aventuras diferentes.
Buscar objetos escondidos
Antes de partir a la carretera puedes esconder en el auto distintos objetos y hacer una lista de ellos que les entregarás a los chicos. Durante el viaje, todos intentarán adivinar dónde puede estar cada artículo y desmarcarlo en su lista si aciertan. Los puntos decidirán finalmente quién es el ganador.
Aunque parezca que un viaje por la carretera es algo aburrido sin posibilidad de distracción alguna, has de saber que existen muchas maneras creativas de mantener a los chicos activos y entretenidos.
Estos 5 juegos divertidos para el camino serán de gran ayuda cuando sea necesario moverse de un lugar al otro en auto en una jornada muy larga.









