Incluso tomando clases y practicando exhaustivamente con muñecos, muchos padres primerizos consideran que el momento de bañar a un recién nacido es un gran desafío. De hecho todo parece complicado al principio, pero superar las inseguridades es el primer paso para llevar a cabo esta tarea con éxito. Para evitar errores comunes, conoce las cosas que nunca debes hacer al bañar al bebé:
5 cosas que los padres no deben hacer al bañar a un recién nacido

Por:Univision
Errores al bañar a un bebé
- Dejar solo al bebé en la bañera es un error aparentemente trivial, pero los recién nacidos pueden ahogarse rápidamente en una cantidad mínima de agua. A la hora del baño asegúrate de tener todos los productos a mano para no tener que salir del cuarto. En caso de requerir salir del baño, pídele a otra persona que quede a cargo del niño.
- El miedo a que el bebé sienta frío hace que los padres utilicen agua demasiado caliente para bañarlo. La piel del recién nacido es muy sensible y se quema fácilmente, por lo que es esencial probar siempre la temperatura del agua antes de meter al bebé en la bañera.

Imagen ShutterStock
- Usar grandes cantidad de jabón y shampoo es otro error común que hay que evitar para que la piel sensible del bebé no quede demasiado reseca. Recuerda que siempre debes usar productos recomendados por especialistas y formulados especialmente para bañar a recién nacidos.
- Sacar al bebé de la bañera sin tener lista la ropa para vestirlo. El ambiente frío puede perjudicar la salud del niño cuando sale del agua caliente de la bañera. Intenta minimizar el tiempo en que el pequeño está desnudo.
- Olvidarte de secar completamente al bebé es otro error común que puedes evitar fácilmente. Utiliza un pañal, toalla o paño suave para secar todos los pliegues, nunca se debe frotar la tela contra la piel del recién nacido.
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 534934
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/534934/5-coisas-que-os-pais-nao-podem-fazer-ao-dar-banho-no-recem-nascido









