Lifestyle

5 cosas infaltables para el primer día de clases

El primer día de clases es un momento de nervios para los niños. Muchas veces, este estrés se reduce preparando la mochila para ir a clase con cosas bonitas.

PUBLICIDAD

Por eso, queremos mostrarte 5 cosas infaltables para el primer día de clases, para que tus hijos vayan preparados y con las pilas bien puestas.

Imagen Thinkstock

#1 Mochila

Sin duda alguna, la mochila es un indispensable. Debe ser cómoda, grande, en la que se pueda llevar todo lo necesario para la escuela y que, además, sea bonita, original y divertida.

Deja que tu niño escoja, pero también ten en cuenta que será él el que la cargue todos los días sobre sus hombros, así que intenta elegir una opción que no dañe su espalda.

Imagen Thinkstock

#2 Útiles escolares

Los útiles escolares son importantísimos: muchas escuelas dan una lista de los útiles que se necesitan, otras no.

Si no tienes ni idea, algunas cosas básicas son: cuaderno, libros escolares, goma, lápiz, bolígrafo, sacapuntas, tijera, lápices de colores, compás, juego de geometría, entre otros.

Imagen Thinkstock

#3 Agua y comida

Esto es algo muy importante, y muchas madres no se dan cuenta. Aunque el niño vaya pocas horas a la escuela, es importante colocarle una botella de agua para que se mantenga hidratado, y también un pequeño snack por si tiene hambre. Es mucho mejor prevenir; si el niño no lo come, no pasará nada.

Elige alimentos saludables, como las frutas, sándwiches o algun tentempié casero.

Imagen Thinkstock

#4 Ropa cómoda

Los niños deben ir vestidos de forma adecuada, así que evita ponerles algo completamente nuevo, que les resulte incómodo o a lo que no estén acostumbrados. Tampoco busques vestidos o faldas para las niñas.

Busca ropa bonita pero cómoda, recuerda que no van a un desfile de modas sino a aprender y jugar con sus amigos.

Imagen Thinkstock

#5 Algún juguete

Todos los niños tienen un recreo, así que sería muy útil que llevaran un juguete -pregúntale cuál quieren llevar- para así poder jugar con sus nuevos compañeros de clase. Además, esto les ayudará a sentirse acompañados y tener menos estrés por la situación.

¿Tu hijo ya tiene las 5 cosas infaltables para el primer día de clases? ¿No? Entonces, ¿a qué estás esperando?