Lifestyle

4 señales que indican que el bebé no tiene hambre cuando se despierta de madrugada

Quienes son madres saben lo desgastante que es levantarse varias veces en una misma noche para atender al bebé. Lo que pocos saben es que el 40 % de los pequeños presenta dificultades para dormir y el 96 % de los casos eso se debe a malos hábitos o falta de rutinas de sueño.

PUBLICIDAD

Muchas madres llegan a la madrugada exhaustas por la rutina que exigen los niños. Además del agotamiento, una duda que les surge a gran parte de ellas cuando el bebé despierta y solo se calma al darle de mamar es: ¿el pequeño realmente tiene hambre?

Pecho durante la noche. ¿Hambre o hábito?

Según una especialista de Maternity Coach, es importante identificar si el bebé llora por hambre o por asociar la succión con el dormir. Esto contribuirá a que aprenda a dormir y a que la madre pueda estar tranquila, sin el miedo de estar negando la alimentación al pequeño.

«A veces el niño despierta de un ciclo de sueño y no conoce otra forma de volver a quedarse dormido, por eso pide el pecho», explica Michele. Asimismo señala que si el bebé mama lo suficiente durante el día para garantizar su correcto desarrollo, no es necesario amamantarlo tantas veces durante la noche. Por ello, la experta comparte algunos consejos para evaluar si es que el niño realmente despierta por hambre o solo asocia la succión del pecho con la capacidad de volver a dormirse:

Imagen istock
  1. Si el bebé tiene hambre, va a mamar por más tiempo y luego volverá a quedarse dormido. Si es que despierta solo por hábito, mamará poco, más veces y tardará en dormirse.

  2. Observa cuánto duerme el bebé después de mamar. Si duerme al menos tres horas entre cada alimentación, puede ser que esté despertando por hambre. Michele explica que incluso los bebés mayores pasan por picos de crecimiento y en esos momentos requieren de más leche para reponer las energías.

  3. Intenta calmar a tu hijo de otra forma. Si el pequeño protesta un poco pero luego se tranquiliza con un método diferente al de darle el pecho, seguramente está despertando por hábito. Los bebés no hambrientos no se calman fácilmente y lloran fuerte.

  4. ¿Cómo se queda dormido el bebé al inicio de la noche? Si logra dormirse solo eso significa que se puede tranquilizar por su propia cuenta, en ese caso el llanto podría significar hambre o alguna otra molestia.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: « ¿No sabes por qué llora tu bebé? Este programa interpreta su llanto»


Original Author: Camila Silva
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 536533
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/536533/4-sinais-mostram-que-o-bebe-nao-esta-com-fome-quando-acorda-de-madrugada

Relacionados: