Lifestyle

4 remedios para curar el corazón roto de un adolescente

Todos los padres nos emocionamos ante el primer amor de nuestro adolescente, pero también debemos admitirlo: tenemos cierto temor pues sabemos que en la adolescencia el amor llega y se puede ir así de rápido como llegó. Si tienes un adolescente en casa con el corazón roto, seguramente te interesarán estos prácticos remedios caseros que todo padre debería de practicar para ayudar a su hijo.

PUBLICIDAD

#1 Acompañar al hijo y no juzgar su relación

Como papás sabemos que nuestro hijo necesitará de buena compañía y apoyo en ese momento crucial de su vida. En este punto pueden pasar dos cosas, la primera es que nuestro adolescente se abra hacia nosotros para contarnos lo que sucedió, o por el contrario se cierre como una ostra. Sin importar cualquiera de las dos opciones, debemos dejarle en claro que estamos para ayudarlo y escucharlo cuando así lo quiera, y que no juzgaremos su relación ni las decisiones que tomó.

#2 No hablar mal del ex

Una de las reglas básicas a la hora de que terminar una relación, es no hablar mal de los ex de nuestros hijos. Tal vez la situación de la pareja mejore y vuelvan a estar juntos y al hablar mal lo único que haríamos sería dañar su imagen.

Ver también: ¿Cómo saber si mi hija adolescente vive un noviazgo violento?

Imagen thinkstock

#3 Actividades para distraerse

Los adolescentes que acaban de sufrir una ruptura amorosa, suelen encerrarse en dolor. Dejan de comer, o asistir a lugares donde antes iban. Debemos estar alerta y tratar de sacar a nuestro adolescente de ese estado depresivo, sobre todo debemos de estar al tanto de su estado de salud. Podemos invitarlo a participar de actividades recreativas, ir al cine, ir de compras... cualquier actividad que implique ocupar su tiempo. Podemos sugerirle que se inscriba en algún club deportivo o cultural, además de servirle de distracción conocerá gente nueva.

#4 Evitar los sermones

Es probable que durante el camino de sanación de un corazón roto, nuestro adolescente tenga recaídas, ante esto no debemos desanimarnos. Al contrario este será el momento en que nuestro hijo, necesitará de todo nuestro apoyo y comprensión. Evitemos los sermones y las expresiones del tipo "yo te dije que no me gustaba esa persona para ti", ya que lejos de ayudar destruyen aún más la autoestima de nuestro adolescente.

PUBLICIDAD

Ver más: Las desiluciones amorosas en los adolescentes

El tiempo cura todas las heridas, en especial las del corazón, lo que tenemos que hacer como padres es mostrarnos siempre atentos a nuestro hijo, y ofrecerle alternativas que le hagan sentir que él seguirá siendo valioso con o sin pareja.