El cerebro del adolescente está en plena evolución y cambios drásticos, por este motivo muchos comportamientos son difíciles de comprender. Los adolescentes pueden ser cambiantes, quejicas... parece que cedan a sus impulsos más primarios en lugar de hacer una reflexión de sus actos. Es trabajo de los padres guiar a los hijos en todas estas circunstancias para que aprendan a tomar decisiones correctas dejándose guiar por el corazón, pero no por los impulsos.
3 cosas que debes saber sobre el cerebro de un adolescente

Para que los padres comprendamos muchas de las conductas que tienen nuestros hijos, necesitamos saber aspectos básicos de cómo funciona el cerebro de un adolescente. ¿Tienes un hijo adolescente? Entonces lo que viene a continuación te interesará.
#1 Su cerebro sigue desarrollándose
El cerebro del adolescente no termina de desarrollarse cuando acaba la adolescencia. Cuando tu hijo se convierta en un joven universitario y te parezca más adulto que nunca, la realidad es que su cerero seguirá desarrollándose hasta los 20 e incluso los 30 años.
La última parte que se desarrolla en el cerebro es el lóbulo frontal, la parte responsable de anticipar las consecuencias y poder elegir así las buenas de las malas acciones.

#2 Los adolescentes aprenden más rápido
Gracias a la plasticidad sináptica, los adolescentes pueden aprender más rápido y retener información con mayor éxito. Así mismo los recuerdos que se forman en la adolescencia duran más tiempo y se recuerdan mejor en la vida adulta.
#3 Caen más fácil en las adicciones
Los adolescentes son más propensos a la adicción porque es una forma que tienen de aprendizaje: experimentar. La adicción no se repite por las recompensas, sino que el cerebro aprende un patrón de estímulos.
Es importante que los adolescentes sean conscientes de este hecho para poder evitar comportamientos adictivos. Por ejemplo, el efecto del abuso de sustancias en el cerebro del adolescente es incluso más perjudicial que en el cerebro del adulto porque su cerebro aún está en desarrollo.
Las adicciones de un adolescente pueden ser muy difíciles de superar, por ejemplo si un adolescente empieza a fumar tendrá más dificultades para lograr dejarlo que una persona que empezó a fumar en la edad adulta.
Estos datos son curiosos y además muy importantes para poder comprender el comportamiento del adolescente. ¿Qué es lo que más te llama la atención en tu hijo adolescente?
TIENES QUE SABER: Errores que deberíamos permitir que los hijos adolescentes cometan








