Proteger a los niños de la gripe durante todo el invierno parece una tarea imposible, sobre todo si van a la guardería o a la escuela. Pero aunque no se les puede proteger todo el tiempo, se les puede enseñar algunos hábitos saludables para que su sistema inmune pueda disminuir las posibilidades de contraer una infección.
2 sencillos hábitos para que tus hijos eviten la gripe


Es importante enseñar a los niños a realizar hábitos saludables cada día y así prevenir los resfriados y la gripe, y al mismo tiempo proteger al resto de la familia de estas infecciones comunes del invierno.
#1 Lavarse las manos
Para poder protegerse de posibles contagios resulta fundamental que el niño adquiera el hábito de lavarse las manos antes y después de las comidas, después de sonarse la nariz o después de usar el baño, así como siempre que las tenga sucias. El lavado de manos puede reducir considerablemente el contagio de enfermedades como la gripe en los niños de edad escolar.
Además, tener una buena higiene de lavado de manos hará que se pueda prevenir de forma mucho más eficaz enfermedades comunes como la conjuntivitis y cualquier afección que se pueda transmitir por contacto directo.
Los niños están expuestos a muchos gérmenes y bacterias, por eso resulta fundamental que el lavado de manos se convierta en un hábito.
Igual de importante es lavarse las manos de la forma correcta, debes enseñarle a tus hijos a no salpicar sus manos con agua, sino a enjabonarse y refregar sus manos por los menos durante 30 segundos.

2# Toser y estornudar correctamente
Es muy importante enseñar a los niños a toser y a estornudar correctamente. Los virus del resfriado y de la gripe también se transmiten con las gotas de saliva que quedan en el aire después de toser o estornudar.
Tienes que enseñarles a toser con la mano puesta en la boca o a coger un pañuelo para hacerlo. Si se cubre con la mano, tendrá que lavarse las manos después para evitar posibles contagios.
Y por supuesto, no debes olvidar enseñarles a que no se toquen los ojos después de jugar con alguien que está resfriado o con gripe, y sobre todo, tendrás que enseñarle a no compartir nunca los utensilios o tazas en la escuela con los compañeros.
Estos sencillos hábitos de higiene reducirán las posibilidades de que tus hijos enfermen de gripe este invierno. Pero hay otros hábitos que pueden adoptar para permanecer sanos durante todo el año, no te pierdas de leer cuáles son los 5 hábitos que siguen los niños que casi nunca enferman.


