El 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres. Ellos son los primeros maestros de los niños, son quienes les enseñan a dar sus primeros pasos, y quienes lo ayudarán y apoyarán a lo largo de su vida.
1º de junio: Día Mundial de las Madres y los Padres

Dada la enorme importancia que tienen madres y padres para nosotros, en setiembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el primero de junio de cada año el Día de las Madres y lo Padres, como una forma de destacar y reconocer la labor que éstos tienen para sus hijos.
Es un día en el que se invita a reflexionar sobre la conexión que hay entre madres y padres e hijos, y lo importante que es mantener el vínculo afianzado. Las familias son el núcleo central para los niños.
Madres y padres de todas las razas, religiones y culturas, biológicos o adoptivos, son los encargados de comenzar el camino de la felicidad y de la enseñanza para sus hijos.
¿Te has puesto a pensar en todo lo que tu madre y padre han hecho por ti? Sino lo has hecho, te invito a tomarte en este día un momento para reflexionar y agradecer.
Puede interesarte también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?



