Así se Vive Mejor
Los 'do's & don'ts' en tu rutina de belleza
No gastes energía de más para lucir hermosa. Apunta los secretos de belleza que, realmente, te darán resultado.
Dice el refrán que para ser bella, hay que ver estrellas. Y, si bien algo de cierto hay en esta frase, no deberías esforzarte más de la cuenta.
Getty ImagesDescubre mitos, trucos de belleza efectivos y errores más comunes que cometemos las mujeres para lucir fabulosas.
Getty Images‘Don’t’: dormir con el cabello suelto si tienes piel grasa, porque contiene aceites y otras impurezas que pasan a tu rostro a través de la almohada y por contacto directo.
Getty ImagesSujeta tu melena hacia atrás, especialmente si tienes flequillo, y lava las fundas una vez por semana.
Getty Images‘Don’t’: frotar tus muñecas al aplicarte perfume. Es la mejor manera de arruinar su aroma, ya que elimina las notas principales dejando sólo las de base, señaló Jennifer McKay Newton, emprendedora, fundadora y CEO de una empresa de fragancias.
Getty Images‘Do’: ¡no derroches tu perfume francés! Al aplicarte fragancias de buena calidad, con pequeñas cantidades basta.
Getty ImagesMcKay Newton explicó que debes rociarla en tu muñeca y cuello, y dejar que se absorba, para conocer cómo huele realmente.
Getty Images‘Don't’: cama solar. Todas queremos lucir un bronceado caribeño, pero no a costa de dañar la piel.
Getty ImagesLa radiación UV de las camas de salón es dos o tres veces más fuerte que la del sol, y causa envejecimiento prematuro de la piel, advirtió el dermatólogo Joel Schlessinger.
Getty Images‘Do’: cremas con color. Es la recomendación del Dr. Schlessinger para un bronceado natural, sin consecuencias para la piel.
Getty ImagesLas ‘bb creams’ sirven para el rostro, mientras que los autobronceantes son ideales para el cuerpo, por su larga duración.
Getty ImagesAplícatelos con crema humectante para evitar manchas.
Getty ImagesCuidado con el maquillaje. Acudir a una maquilladora es una gran idea si tienes un evento.
Getty ImagesPero presta especial atención a la limpieza de sus herramientas (y a la de las tuyas).
Getty ImagesLas brochas acumulan suciedad, aceite y bacterias que pueden dañar tu piel, irritándola o causándote acné.
Getty Images‘Do’: limpiar tu ‘set’. Schlessinger aconsejó utilizar un ‘spray’ para higienizar las brochas una vez por semana, y reforzar su limpieza mensualmente con un ‘shampoo’ especial.
Getty ImagesAdemás de eliminar las bacterias, lograrás que tus pinceles duren más, proporcionándote una mejor aplicación.
Getty Images‘Don’t’: cera en el rostro. La maquillista de celebridades, Belinda Moss, advirtió que este doloroso método podría promover la aparición de arrugas.
Getty ImagesMejor opta por pinturas faciales o cremas depilatorias con aloe vera. Son procedimientos más suaves e indoloros, con resultados efectivos.
Getty Images‘Don’t’: exfoliarse de más. Si bien un ‘scrub’ elimina las capas viejas de la piel, también puede barrer los aceites naturales que la humectan.
Getty ImagesMoss aconsejó limitar la exfoliación a dos veces por semana, alternar los días y hacerlo por la noche (de día, acompáñala con protección solar).
Getty Images‘Do’: protección solar. Aunque la mayoría de las bases, cremas humectantes y ‘bb creams’ tienen algún factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés), no alcanza.
Getty ImagesAplícate a diario (antes del maquillaje) una crema ligera, ‘oil-free’, con un mínimo de SPF 30, en el rostro y labios.
Getty Images‘Do’: dormir. Respeta las ocho horas de descanso. Mientras duermes, las células de la piel se reparan; interrumpirlas podría agravar tu acné, rosácea o psoriasis.
Getty ImagesAparte, la falta de sueño (y el estrés) pueden hacer que el cutis luzca opaco y flácido. Consulta a tu dermatólogo ante la duda.
Getty ImagesRelacionados: