publicidad
Flor cadáver

La flor cadáver en exhibición en Chicago

La flor cadáver en exhibición en Chicago

Por primera vez en Chicago, se podrá ver la planta más grande y olorosa del mundo.

Por primera vez en Chicago se podrá ver la flor más grande y olorosa del mundo.

El Chicago Botanic Garden tendrá en exhibición la “Titan Arum”, también conocida como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece. 

Pero a pesar de su apestosa floración, semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor, resulta ser todo un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico ha cultivado nueve de estas plantas en sus invernaderos desde 2003, los floricultores las han visto crecer y consideran que “Spike”, una de ellas está lista para florecer, por lo que ya está en exhibición en el Semitropical Green House.

Por ahora no saben cuándo será el día en que “Spike” florezca, pues es imposible de predecir, pero se espera que sea en las próximas dos semanas.

El día de la floración el jardín botánico estará abierto hasta la 2 am. El horario regular del jardín localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, IL, es de las 7 am a las 9 pm.  No te lo pierdas.

publicidad


publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que un pistolero les disparó desde un vehículo en movimiento cuando estaban afuera de su casa en el vecindario de Pacoima. Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con pandillas.
publicidad