Así se Vive Mejor Estilo De Vida
Ideas para tener un escritorio organizado y lindo
Pon en orden tu cubículo e impresiona a todos en la oficina.

Un cubículo ordenado te ayudará a hacer mejor tu trabajo. Menos desorden ¡equivale a menos distracción! Así que empieza a organizar ese espacio, con estos tips para lograr escritorios modernos y libres de caos.
Getty Images
Dale prioridad a lo actual. Para esto, almacena fuera del escritorio aquellos proyectos en los que actualmente no estés trabajando. Deja espacio libre para los que ocupen tu mente ahora, aconseja la especialista en organización, Amber Kostelny, en su blog Chicago Professional Organizer.
Getty Images
Conserva solo lo esencial. Si tus gavetas explotan y el escritorio se ve muy saturado, no tendrás otra alternativa que empezar a deshacerte de cosas. Sé muy selectiva y permite que se quede en tu espacio de trabajo solo lo esencial (lo que utilices en el día a día).
Getty Images
Guarda los elementos de aseo personal. Cepillo, dentífrico, labial y espejito: que estos objetos estén desparramados por tu escritorio, no transmite esa imagen profesional y prolija que quieres dar. Así como tienes un nécessaire para el bolso, ten uno en el escritorio para estos ítems.
Getty Images
Mídete con la decoración de las paredes. Demasiadas fotos familiares, dibujos de tus hijos y sobrinos, o frases inspiradoras en las paredes, alimentan el caos visual. Procura dejar un 80% de la superficie vacía, sugiere Kostelny.
Getty Images
Añádele personalidad. Ordenado no significa vacío. Dale un toque personal y verde a tu escritorio. Una buena idea es incluir flores frescas o pequeñas plantas, ya sea en originales floreritos amurados a la pared, o en mini cajas de madera.
Getty Images
Deja tus papeles personales en casa. Evita guardar cualquier documento o factura personal en tu lugar de trabajo. Mezclar archivos en ambos sitios puede ser la receta perfecta del desastre. Si necesitas llevar papeles personales a la oficina, designa una carpeta o caja donde colocarlos.
Getty Images
Almacenamiento ideal. Para tener más espacio en el escritorio, guarda los elementos de forma vertical, indica en su sitio, The Order Expert, la experta en organización, Rashelle Isip. Aparte de estantes, puedes instalar un barral como los de cocina, y colgar de allí útiles e incluso tu portalápices.
Getty Images
Tus herramientas a la mano. ¿Cuáles son los útiles de oficina que utilizas a cada rato? ¿Engrapadora, rotulador, lápiz, hojas en blanco? Con esto en mente, crea un espacio exclusivo para ellos. Puede ser un cajón o un rincón definido de tu escritorio, pero no deberías perder tiempo buscándolos.
Getty Images
Designa un espacio para la escritura. En una era en la cual casi todo se resuelve con la computadora, siempre queda algo para escribir a mano, un formulario que llenar, un papel que firmar o algo que documentar. Entonces, libera un pequeño espacio en el escritorio para ese fin.
Getty Images
Adiós a la suciedad. Esto incluye tazas de café y cubiertos sin lavar, o servilletas y sobrecitos de azúcar usados. Si comes en el escritorio, deberás hacer el doble de esfuerzo para mantener tu lugar de trabajo libre de comida o vajilla sucia.
Getty Images
Un día a la semana. Mantén un orden permanente. De lo contrario, tu cubículo volverá a ser un caos tras un par de días de trabajo duro. Desocupa un ratito de tu tiempo cada viernes o lunes, para mantener tu nuevo sistema de organización personal.
Getty ImagesRelacionados: