Nacido en 1958 en Antwerp, Dries Van Noten pertenece a la tercera generación de sastres en su familia. Desde muy pequeño, Van Noten siempre mantuvo una gran cercanía con el mundo de la moda.
PFW: Dries Van Noten presenta una colección que quiere ser un paréntesis de calma en medio del caos
"Atreverse un poco y perder el control de vez en cuando."


Su padre estaba a cargo de una boutique en donde era posible adquirir colecciones de firmas como Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna y Ungaro. Por su parte, la madre de Dries se dedicaba a coleccionar piezas vintage y mantenía una gran pasión por el encaje y otras exquisitas telas.
Fue así que, tras admirar a gran parte de su familia trabajar en distintos campos de la industria, Dries Van Noten decidió que dedicaría su vida a diseñar ropa. Tras ganar el conocimiento necesario a través del estudio y de distintas pasantías, Dries fundaría su propia firma en 1986, vendiéndola en lugares de gran prestigio como Barneys en Nueva York, Pauw en Amsterdam y Whistles en Londres.
Con el paso de los años, el éxito para Dries Van Noten crecería de una manera increíble, convirtiéndolo así en uno de los diseñadores más aclamados por la industria. Actualmente, la marca está disponible en más de 400 puntos de venta alrededor del mundo.



Tras terminar su show, en donde grandes bloques de hielo con flores al interior decoraban el lugar, Dries Van Noten declaró: "...(la colección) se trata de atreverse. Saber prender el color, al menos un poco".










¿El significado detrás de la instalación de ensueño? Los bloques de hielo sugerían cápsulas de calma suspendidas en el tiempo y la manera en la que, de vez en cuando es necesario tomar un respiro.






Texto: Daniel Victoria Gleason
Lee el artículo completo en Buró 24/7 México
Ver también:




























