Lifestyle

NYFW: el imperio de los tobillos desnudos (a pesar del frío)

A pesar del duro invierno, algunos insisten en dejar expuesta algo de piel.

Los pantalones salta charco le han dado vida a esta tendencia.
Los pantalones salta charco le han dado vida a esta tendencia.
Imagen Getty

Por: Angélica Gallón S.

PUBLICIDAD

Lo único que de verdad predomina por estos días en los que la temperatura ha bajado a menos dos grados centígrados en las calles de Nueva York es una masa poderosa y compacta de personas usando chaquetas de plumas.

Todo el que ama la moda vive la fantasía de que en este mundo los mortales han abandonado la normalidad para andar por la vida como una producida fotografía de revista, pero caminando por las calles de la meca de la moda, incluso en la víspera del Fashion Week Fall/Winter, la realidad parece ser otra.

La chaqueta de plumas es el uniforme del invierno.
La chaqueta de plumas es el uniforme del invierno.
Imagen Francesca Beltrán

Con el frío reinando y a estas alturas de la estación más helada del año, ya muchos han abandonado sus mejores galas y han decidido simplemente sucumbir al uniforme del invierno: la chaqueta abullonada -esa siempre bienvenida y bendita salvadora que espera su reinado paciente en el clóset.

Algo, sin embargo, parece rebelarse contra esa uniformidad y ese cierto decaimiento del ánimo que se percibe.

Una extraña parte del cuerpo, -en donde por estos días parece recaer toda la responsabilidad de la seducción-, insiste en salir desnuda a la calle, no importando los vaticinios de nieve: los tobillos.


Los cropped pants, o lo que es lo mismo, los pantalones salta charcos, parecen haberle enseñado a hombres y mujeres contemporáneas que algo de piel enseñada ahí debajo de la bota del pantalón, ahí en donde unos huesos insisten en sobresalir redondos por sobre la piel, es una manera de mantener algo de coquetería en medio de la mayor hostilidad climática.

Los `cropped pants´dejaron de ser un privilegio de la primavera.
Los `cropped pants´dejaron de ser un privilegio de la primavera.
Imagen Francesca Beltrán

Es una estrategia también, dirán los entendidos, de aligerar la figura, por ejemplo, a las bajitas les alargará la silueta creando la fantasía de que su pierna es mucho más larga que su pantalón.

PUBLICIDAD

Quién iba a pensar que en esa inocente parte iba posar sus ojos la moda para crear la millonaria tendencia de los bare ankles (tobillos desnudos). Pues hoy que empieza el Fashion Week se puede decir que el único verdadero mandato es: enseña tus tobillos.

Ver también: