publicidad
La modelo Charli Howard creó la campaña 'All Woman Project' que celebra la belleza real.

La revolución de las modelos normales (que no van a desfilar en la Semana de la moda de Nueva York)

La revolución de las modelos normales (que no van a desfilar en la Semana de la moda de Nueva York)

"No soy ni muy gorda ni muy flaca", dice la modelo Charli Howard que pone en evidencia que si bien en los últimos años ha habido una apertura significativa hacia las mujeres y modelos plus-size, no ha sido el caso de los cuerpos intermedios.

La modelo Charli Howard creó la campaña 'All Woman Project' que...
La modelo Charli Howard creó la campaña 'All Woman Project' que celebra la belleza real.

“Me niego a sentirme avergonzada y triste todos los días por no cumplir con sus estándares de belleza ridículos e inasequibles. [...] Entre más nos obliguen a bajar de peso, más probable es que los diseñadores sigan haciendo ropa para nuestra talla, y más se enfermarán las chicas jóvenes. Ya no es una imagen que me interese representar". Esas fueron las palabras de Charli Howard modelo británica, en una carta abierta dedicada a su agencia de modelaje, de donde la despidieron al considerar que su cuerpo (entonces de talla 2/4 USA) era demasiado grande y que estaba fuera de forma.

A raíz de esto, Charli y la modelo plus-size Clementine Desseaux crearon el All Woman Project una campaña que promueve la diversidad en los conceptos de la belleza femenina.

@allwomanproject now in @teenvogue.. check the link in my bio! 🙌🏻🙌🏼🙌🙌🏽🙌🏿 #IAMALLWOMAN #LINKINBIO

Una foto publicada por Shivani Persad (@liveshiv) el

Como parte de la campaña de empoderamiento y aprovechando el marco de la Semana de la moda en Nueva York, en donde sigue primando un único rango de belleza, Howard y Desseaux lanzaron un cortometraje en el que aparecen diez modelos con cuerpos distintos (o, mejor dicho, más parecidos a los de la gran mayoría de las mujeres) y convencidas de la necesidad de crear conciencia alrededor de la imagen corporal de las mujeres y su representación en la industria de la moda.

Además de Charli Howard y Clementine Desseaux, aparecen las modelos Barbie Ferriera, Iskra Lawrence, Leaf, Vic Brito, Elliott Sailors, Kamie Crawford, Shivani Persad y Denise Bidot, todas en traje de baño, ostentando sus "imperfecciones" con la seguridad y gesticulación de quien se sabe hermosa, pese a aquellos estándares "ridículos e inasequibles".

Aunque resulte una ironía, la industria de la moda pudo asimilar más fácilmente las rollizas proporciones de una modelo plus-size, que las de un cuerpo más... promedio. Quizá lo más interesante del caso de Howard—o, más bien, de la industria de la moda—es que si bien en los últimos años ha habido una apertura significativa hacia las mujeres y modelos plus-size, no ha sido el caso de los cuerpos "intermedios"; es decir, un cuerpo como el de Howard, quien en la actualidad es una talla 6 (USA). Curiosamente, este hecho la pone en un sitio de aún mayor invisibilidad. Howard no es plus, ni es minus, sino algo entre lo uno y lo otro.

publicidad

En entrevista con The Telegraph , Howard explicó: "Soy una talla intermedia. No soy talla plus, pero tampoco soy ultra delgada, y ese es el mercado que me interesa. Si me aparezco en un casting convencional, siento que soy la más gorda; si voy a un casting plus-size, me miran con cara de: ¿y tú qué haces aquí? Soy talla UK 8-10, que sigue siendo muy delgada; cuando fui a mi primer casting plus-size, todas las chicas usaban rellenos y me mostraban cómo usarlos para verme más grande. Entonces, es el extremo opuesto".

Su dilema lanza algunas preguntas: ¿Estamos las mujeres listas para vernos tal cual somos? ¿Acaso nuestra sociedad y la industria de la moda están preparadas para asimilar esta "nueva normalidad"?

#IAmAllWoman 💖👸 #repost #teenvogue #every #woman #beautiful

Una foto publicada por Kiss Enikő (@kissenniko) el

De cualquier manera, para todas aquellas que rechazan los estereotipos, las cajas mentales y las limitaciones impuestas por una industria y una sociedad que se ha tardado en entender que la belleza no es una sola—y tampoco dos— All Woman Project hace un llamado a las mujeres del mundo entero a unirse al esfuerzo y compartir sus imágenes usando el hashtag #iamallwoman, y etiquetando al @allwomanproject.

publicidad
publicidad
Una sesión fotográfica muestra a la bella supermodelo Gigi Hadid presumiendo orgullosa sus axilas sin depilar, pero este hecho causó tremendo alboroto en redes sociales, además de una oleada de críticas.
Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, presenta estilos de moños navideños que se pueden utilizar para los adornos de Navidad.
Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, presenta varias opciones para empacar los regalos de forma innovadora. Dice que esto ayuda a aumentar la expectativa por el obsequio.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
publicidad