La gente suele pensar que la edad y las hormonas son las causantes de la falta de sexo en la relación. En realidad ese es el menor de tus problemas si piensas que a tu matrimonio le hace falta pasión.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
Existen muchos otros factores importantes que intervienen en el sexo y que pueden dar como resultado parejas jóvenes e insatisfechas con su vida sexual que piensan que el matrimonio es el culpable de la falta de intimidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Pero si la vida de casados es el problema, ¿por qué existen muchas parejas “mayores” que viven con plenitud este aspecto? Sin duda, suelen un misterio estos matrimonios que pese a los años no pierden la pasión.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Esto sucede porque en la mayoría de los casos la falta de sexo obedece a problemas más profundos dentro de la relación, que no permiten que florezca el deseo o lo sofocan y pueden poner fin al matrimonio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
Mucho tiene que ver la forma en la que se percibe el concepto del sexo en la pareja y cuál es el tipo de relación que llevan, de acuerdo con la experta Lindsey Ellison, Coach de divorcio y fundadora de The Inspired Divorce.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Cuando el sexo se usa como defensa: Esto les sucede a quienes son controlados por su pareja al grado de que en lo único que pueden decidir es si quieren tener intimidad o no.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Las relaciones en las que sucede esto tienen un severo problema de violencia psicológica que muchas veces no se percibe porque se muestra de forma pasiva y no es difícil que quien se encuentra controlado carezca de todo apetito sexual.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Cuando el sexo es un tabú: Si hablar de lo que les gusta o no les gusta en la cama es un tema que no se discute en la relación, es garantía de que ambos van a tener una vida sexual insatisfecha, aunque el sexo no escasee.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
Aunque parezca mentira, existen muchas parejas que se rehúsan a hablar de este tema porque temen que el otro no comparta sus gustos y es obvio que si no existe esa confianza, surgirán más problemas en otros ámbitos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Cuando el sexo es usado como un arma: Esto ocurre en las peleas de pareja en las que negarse a tener relaciones sexuales es la manera con la que se pretende castigar al otro o imponer la propia voluntad, según la especialista, en su artículo publicado por The Washigton Post.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
El usar el sexo como moneda de cambio para doblegar al otro, es un grave vicio de muchas parejas que debe ser eliminado, hacer el amor debe ser una experiencia de la que si disfrute, sin presiones y mucho menos chantajes.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Cuando el sexo es un deber: Si han notado que su pareja ya no les parece tan atractiva como antes y, aunque hay amor, tener relaciones es más en una obligación que algo que disfrutan, es momento de discutirlo seriamente.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Es natural que con la edad y la vida de casados, el cuerpo cambie, aparezcan libras de más, arrugas y otras cosas que no te hacen ver como quisieras, pero es responsabilidad de los dos mantenerse en forma y atractivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Sí, si se casaron es para estar en las buenas y las malas, pero el amor también se trata de esforzarse cada día para enamorar al otro, así lleven casados 20 años o más. Además, es responsabilidad de cada uno cuidar su salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
Cuando el sexo es cansancio: Sucede a las parejas que por las exigencias de tu estilo de vida, llegado el momento de compartir la cama están demasiado cansados y estresados para recibir o hacer una caricia.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
En ese momento hacer el amor ni siquiera es una opción. Pero también es deber de ambos reservar un momento en el día para descansar y relajarse, de modo que cuando deseen tener intimidad, ambos estén en óptimas condiciones.