Existen maestros que te marcan en la vida por su gran capacidad docente y hay otros que recordarás como los peores, así como te pasa en la vida real también los hay en las películas. Así que conoce a los mejores y peores profesores del cine.
Warner Brothers Pictures
PUBLICIDAD
2/17
Dumbledore en Harry Potter. Todos los fans de Harry Potter estarán de acuerdo que Dumbledore es de los pocos magos que se vuelven inolvidables, pues aparte de enseñarle todo a Harry, es como un padre para él. Una de sus lecciones más grandes es que el amor siempre gana y debe tenerlo muy presente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
La señorita Jenny Honey en Matilda. La película de Matilda siempre la recordaremos por tener a una de las maestras más tiernas y maternales, se trata de la señorita Jenny Honey interpretada por la actriz Embeth Davidtz. Nadie puede negar que es una profesora encantadora que contrasta con el internado donde imparte clases o la directora Tronchatoro.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Yoda en Star Wars. El maestro yoda es de esos maestros de otra galaxia y eso es literal.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Sin su ayuda y enseñanzas Luke Skywalker no hubiera logrado ser un verdadero Jedi.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Además logró que el Jedi tuviera una de las mejores cualidades, que es tener paciencia. Todos podrían amar a Yoda y su singular modo de hablar.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Mr. Miyagi en Karate Kid. El maestro Miyagi entrena a Daniel Sam, él es el responsable en enseñarle toda la técnica del karate y además le demuestra que aunque no eres el más alto, grande, o fuerte, puedes ganar y ser el mejor. Por eso es de los mejores maestros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Louanna Johnson en Dangerous Minds Michelle Pfeiffer en sus papel de maestra le cambió la vida a sus estudiantes gangsters. También les enseñó la poesía de Bob Dylan y ellos terminaron por adorarla.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Mr Keating en La sociedad de los poetas muertos. Todo surge en un colegio muy estricto y elitista de Nueva Inglaterra en el que uno grupo de estudiantes a través de la poesía se van a redescubrir. Robin Williams interpreta a este profesor (John Keating) que es uno de los mejores en las películas. A través de métodos no tan convencionales ellos se dan cuenta de la importancia de luchar por sus sueños.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Dewey Finn en la Escuela de rock. Jack Black interpreta a Dewey Finn que es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Cuando pasa esto, su vida cambia y en su desesperación por encontrar un trabajo decide suplantar la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada como maestro de música. Ahí aprende a ser maestro y aprende muchas cosas en el camino, por eso es uno de los mejores maestros y además divertidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Katherine Ann Watson en La sonrisa de Mona Lisa. Katherine Ann Watson es una profesora de otro nivel, al querer enseñarles a un grupo de jovencitas de los años cincuenta que no todo en la vida es la de costura, cocina y modales con el fin de convertirse en esposas modelos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Julia Roberts interpreto a esta maestra de arte que sin duda dejo huella en sus alumnas y en los que vieron la película.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Pero también hay maestros que atemorizaron en la pantalla del cine y que pasarán a la historia reconocidos como los más malos docentes de las películas.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Agatha Trunchbull en Matilda Agatha Trunchbull mejor conocida como Troncha Toro es un monstruo malévolo, ese es calificativo más atinado. Es de los peores maestros pues atemoriza a los niños o los lanza por el aire. Su mejor método o el único que conoce es la intimidación. Todos morían de miedo.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Elizabeth Halsey en Bad Teacher Elizabeth Halsey es el nombre de la maestra que interpreta Cameron Diaz y no es una profesora modelo que digamos, pues abusa del alcohol, las drogas y está a punto de casarse por dinero. Estarás de acuerdo que no es un gran ejemplo a seguir, ¿o sí?
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Profesor Snape en Harry Potter. Harry Potter debía tener la contraparte del bien y esa corrió a cuenta del Profesor Snape, las lecciones que imparte son las de ´oclumencia´ que son para protegerlo contra los juegos mentales de Lord Voldemort.
Warner Brothers Pictures
PUBLICIDAD
17/17
El detective John Kimble en Un detective en el Kinder. John Kimble es un detective que debe infiltrarse como incognito en un kinder para descubrir al gran malo de la película. Arnold Schwarzenegger es de los peores maestros al querer dirigir a unos pequeños muy traviesos, pero que acaban por robarle el corazón.