Mientras existen personas a las que les encanta limpiar y tener un hogar reluciente, hay muchas otras que se agobian de solo pensar en esta tarea y siempre rehúyen a estas labores.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Hacer la limpieza del hogar es pesado la mayoría de las veces y si no eres una ama de casa experta, también puede ser costoso por los productos que se desperdician.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Pero la realidad es que no podemos vivir en un hogar sucio y descuidado, es insano para cualquiera, además de que es deprimente estar en un hogar así.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Por eso aquí te mostramos los consejos de limpieza de las y los enemigos de esta labor, y para aquellos a quienes les gustaría facilitarse un poco las cosas a la hora de la limpieza.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Una de las tareas que más detestan a quienes no les gusta limpiar, es lavar los trastes, aunque esa no es una de las actividades más placenteras para cualquiera. Pero puedes reducir esta labor muy fácilmente.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Evítate la pena de ensuciar la tostadora o la plancha en la que cocinas, colocando una hoja de aluminio de cocina en la superficie. Para limpiar sólo tendrás que retirar el aluminio y listo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
No uses trastes para consumir aquellos alimentos que se puedan comer directo del empaque. Refrescos de lata, papitas y el helado no necesitan ensuciar más vasos y tazones.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Si tienes un lavaplatos facilítate las cosas y ahorra agua metiendo todo lo que puedas para que sea lavado en cada carga. Ahí puedes lavar verduras y los juguetes, zapatos y gorras resistentes al agua.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
¿Te fastidia tener que limpiar electrodomésticos como la cafetera y la licuadora? Si no tienen residuos sólidos muy pegados puedes lavarlos en menos de 5 minutos con este ‘tip’.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Para la licuadora, sólo llena el vaso con agua hasta tres cuartos de su capacidad y agrega unas gotas de tu jabón líquido. Enciéndela un par de minutos y estará limpia, sólo no te olvides de enjuagarla.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
En el recipiente de la cafetera aplica lo mismo, agua, unas gotas de detergente líquido de cocina, encender por unos minutos y listo. Tampoco te olvides de enjuagar.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Asear el refrigerador también es un fastidio, pero puedes reducir al 100 por ciento la tarea si fijas en las repisas una capa de plástico para envolver. Cuando se ensucie sólo tendrás que reemplazarlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Limpiar los utensilios del aseo del baño es de lo más desagradable, para que sea más fácil, sumérgelos en un recipiente con cloro cuando termines de usarlos, déjalos reposar y con una enjuagada quedarán.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Usa gel de baño en lugar de jabón convencional al momento de tomar una ducha, así evitarás que los compuestos grasosos del jabón se queden en las superficies y lo hagan lucir sucio.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Finalmente, estas soluciones no sustituyen a la limpieza a fondo que debe realizarse periódicamente, sin embargo, sí te harán más fáciles las labores de aseo en casa la siguiente vez que debas realizarla.