Al guisar diariamente en tu cocina es seguro que las paredes y utensilios se llenen de grasa con los vapores que desprende la comida y también cuando se trata de un platillo frito.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Como cualquier ama de casa sabes lo desagradable que es, porque no sólo impregna todo el lugar con el olor, sino que las manchas que deja son horrorosas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Si no lo limpias enseguida, con el tiempo la grasa toma un color marrón y si a eso le sumas el polvo, tienes una cocina con un aspecto poco menos que asqueroso.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
No obstante, limpiar la grasa es bastante fácil, no tienes que agotarte y lo que necesitas ya lo tienes en casa. Aquí te decimos cómo quitarla y tener una cocina impecable.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Sólo debes tener a la mano tu detergente desengrasante preferido. En el mercado existen jabones líquidos y en polvo que te harán muy fáciles las labores.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Antes de emplear este producto, asegúrate de tener todo ventilado y de que no dañará la superficie que vas a limpiar, haciendo una pequeña prueba en una parte que no esté a la vista.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Tampoco te olvides de usar guantes y delantal para proteger manos y ropa. Una vez que estés segura, verifica si puedes retirar la grasa sobrante con una espátula plana.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Para manchas recientes, aplica una capa de tu jabón desengrasante líquido y deja que actúe por unos minutos y procede a tallar con una esponja.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Si la macha es más difícil, usa el detergente en polvo y déjalo actuar por más tiempo. Luego frota con la esponja y es seguro que la mancha se habrá ido.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Cuando limpias una parte de la pared, ésta se ve más clara y el resto luce apagada o no tan limpia. Para no pasar vergüenzas, te recomendamos que finalices dando una pasada al resto.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Puedes ayudarte con una mopa para que sea más fácil. Ésta debe estar humedecida en una solución de agua con un chorrito del desengrasante líquido.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Las puertas de madera de las alacenas también quedan con machas de grasa, pero si éstas son sensibles a los detergentes, podrías reemplazarlos por un poco aguarrás.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Para el horno normal o de microondas, mete en el interior un tazón con un chorrito de tu detergente líquido y calienta hasta que hierva la mezcla. Esto aflojará toda la grasa y eliminará cualquier mal olor.