Es posible que esta primavera traiga muchos días lluviosos o simplemente quieras que tus hijos la pasen muy bien dentro de casa, para eso te presentamos estas divertidas actividades que seguro harán días inolvidables.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Jueguen en cajas de cartón: Consigue algunas que sean lo bastante grandes como para hacer una casita o un cochecito de carreras y tus hijos las amarán. Lo mejor es que puedes pintarlas, decorarlas y desarmarlas después de los juegos para volver a poner todo en su lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Hagan juguetes con cajas pequeñas: Si no encuentras cajas lo suficientemente grandes, las pequeñas también te pueden servir pues con la imaginación de tus hijos también se pueden convertir en juguetes, como una casa de muñecas o un carrito para las figuras de acción de tu hijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Lean un libro infantil: La mejor manera de fomentar en tus hijos el hábito de la lectura, es que tú les leas a ellos. Elige un libro con muchas ilustraciones y con historias que les dejen algún valor o aprendizaje, como la amistad o el no decir mentiras.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Hagan un show de talentos: Esto les divierte mucho a los niños, quienes se sienten orgullosos de poder captar la atención de mamá y hacer lo que mejor saben, además tú también puedes participar. Sólo coloca un pequeño travesaño con una cortina a modo de telón de un escenario.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Hagan títeres con calcetines: Son perfectos los calcetines que perdieron el elástico, que están rotos o que nunca encontraron su pareja. Sólo necesitas botones de colores para los ojos, estambre para el pelo y cualquier cosa que se les ocurra a tus hijos. Para hacerlos, los pequeños pueden usar pegamento en lugar de aguja e hilo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Vean una película: Esta también es una fácil y excelente opción. Deja que ellos elijan las películas que verán. Prepara palomitas de maíz, agua de frutas y otros bocadillos sanos que se te corran y prepárense para pasar una tarde de diversión y descanso.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Hagan tarjetas postales: A los niños les encantan las manualidades, sólo tienes que alentarlos. Corta trajetas de cartulina de diferentes tamaños y que ellos escriban a alguien para una ocasión especial como un cumpleaños. Del otro lado pueden volcar su creatividad en un dibujo con acuarelas, crayolas y lo que quieran usar.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Elaboren máscaras de sus personajes favoritos: El cartón delgado también les sirve para hacer divertidos antifaces de superhéroes o princesas, con pintura, plumines de colores, brillantina y plumas. Si no dispones de cartulina en casa, puedes usar el cartón de las cajas de cereal.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Disfrácense: Con las máscaras que ya elaboraron y con cosas que haya en casa como mantas, guantes y ropa, pueden disfrazarse para ponerse en la piel de un personaje de caricatura. Lo importante de esto para que los niños se diviertan en que tú también participes en las actividades como una niña más.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Desempolven los juegos de mesa: Es un clásico porque sigue siendo una gran alternativa entre chicos y grandes para divertirse, juegos como monopoly, dominó, un rompecabezas o jenga, pueden dar horas de diversión.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Cocinen su platillo favorito: ¿Qué tal hacer hot cakes, galletas y pastes, y decorarlos como se les antoje? Sólo tienes que comprar cobertura para pasteles y colorantes naturales. Sólo coloca un poco de betún con colorante en una bolsa de plástico con un pequeño agujero y ellos lo podrán usar como un profesional de la repostería.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Hagan sellos con frutas: Cuidadosamente con un cuchillo moldea formas geométricas y flores en manzanas o jícamas y dáselas a tus hijos para que las utilicen como sellos con pintura. También pueden emplear hojas de plantas y objetos que se les ocurran pare hacer creativos estampados en papel.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Hagan una cápsula del tiempo: Qué tal reunir las manualidades que hicieron y otros objetos para hacer una cápsula que abrirán dentro de un año. Aliéntalos a que escriban cartas para ellos mismos y así en el futuro reciban un divertido mensaje del pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Elaboren una cometa:Por suerte los días lluviosos no duran para siempre y pronto podrán salir a jugar así que una buena actividad es hacer un papalote para volarlo después. Sólo necesitan hilo resistente, papel ligero o plástico y dos carrizos grandes y fuertes.