La realeza sigue viviendo en todo el mundo. Habitan castillos y palacios con detalles magníficos, pasadizos secretos y jardínes increíbles. ¡Aquí es donde viven princesas y reyes!
Getty Images
PUBLICIDAD
2/21
Palacio de Kensington
Miembros de la realeza británica como los duques de Kent, de Gloucester y el príncipe y princesa Michael de Kent se alojan ahí. También fue donde la fallecida Diana, princesa de Gales, vivió.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/21
Castillo de Windsor
Es el mayor castillo en uso del mundo y el hogar de fines de semana y Semana Santa de la Reina, por su proximidad a Londres. Un aparatoso incendio en 1992 que tardó más de 15 horas en ser extinguido acabó con la vida de cientos de colecciones artísticas y decenas de estancias.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
Palacio de Sandringham
Estas paredes que se encuentran en 8000 hectáreas dan empleo a más de 200 personas para su mantenimiento. Albergó a la Familia Real durante la Segunda Guerra Mundial y era el lugar favorito del nieto de la reina Victoria, Jorge V.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
Palacio de Holyrood
Esta propiedad ha servido como la principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. Es la residencia oficial de la reina Isabel II en verano. Es un lugar misterioso lleno de pasadizos secretos, túneles y sótanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/21
Palacio de Buckingham
Es la residencia oficial de la Reina y cuartel del país. Incluye 775 habitaciones y 78 baños. Aquí se dan las reuniones más importantes de Inglaterra, entre banquetes, recepciones y bautizos de la Familia Real. ¡Y si la bandera ondea en lo alto, la Reina está en casa!
Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
Palacio de St. James
A esta propiedad acuden embajadores y altos comisionados, así como magníficas recepciones relacionadas con organizaciones benéficas. Aquí viven la primogénita de la reina Isabel, la princesa Ana, y las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia de York.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
Castillo de Leeds
Por sus pasillos transitó el rey Eduardo I de Inglaterrra y su reina Leonor de Castilla. Se salvó de la Guerra Civil y tiene una de las escaleras talladas en roble más hermosas del mundo. El cantante Sir Elton John ofreció dos conciertos en los terrenos de la propiedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
La Alhambra
Es un conjunto de palacios, jardínes y fortalezas en el que vivió Carlos V. Alberga lo más bello del arte andalusí y tiene una de las vistas más bellas del mundo desde sus patios.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
Castillo de Bran ‘Drácula
La realeza de Rumania, incluido el príncipe de Valaquia e inspirador de las horripilantes historias sobre vampiros, Vlad III, vivió aquí. Se intentó vender por 50 millones de euros, pero como no se concretó la venta sigue perteneciendo a la familia Von Habsburg.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/21
Palacio Huis ten Bosch
En este palacio de La Haya vive el rey Guillermo de los Países Bajos junto con su familia entre las paredes de estilo barroco de esta hermosa propiedad que alberga entregas de premios y bailes reales.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/21
Castillo de Neuschwanstein
En honor a su más distinguido propietario, el rey Ludwig II, se construyó este encantador castillo que es visitado por más de 60 millones de personas. Esta fortaleza se edificó cuando ya no eran necesarias las torres y muros, ¡fue por pura fantasía romántica su construcción!
Getty Images
PUBLICIDAD
13/21
Castillo Mont de Saint-Michel
Está situado sobre un promotorio rocoso y es el hogar de los monjes más viejos del mundo. Además, es refugio de algunas familias reales que buscan la relajación espiritual. Las mareas alrededor del castillo varían entre los 50 pies y algunos han muerto por asomarse entre la arena en el momento incorrecto.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
Castillo de Buda
Los reyes húngaros en Budapest, Hundría, vivieron ahí desde antes del año 1000. Es una de las edificaciones de su tipo con más restauraciones y modelaciones debido a todas las batallas que vio a lo largo de los años.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Palacio de Amalienborg
La monarca Margarita II de Dinamarca pasa casi todo su tiempo en esta construcción en Copenhague, pues trabaja y vive ahí durante los tiempos invernales. Cuatro palacios lo componen; a dos de ellos se permite el acceso al público.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
Palacio de Drottningholm
En los jardínes barrocos y chinos se puede ver pasear al monarca Carlos XVI Gustavo de Suecia, a las afueras de Estocolmo. ¡Es la residencia oficial que se culminó en el año 1590!
Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
Castillo de Chambord
Es uno de los más reconocibles del mundo, ¡y fue edificado sólo como pabellón de caza para el rey Francisco I. Un bosque de 31 kilómetro protege las ocho torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras de la construcción.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Castillo de Chillon
A orillas del Lago Lemán, en Suiza, tiene 110 metros de largo por 50 metros de ancho. ¡Es una pequeñez con una increíble atracción turística! Ahí vivió la Casa de Saboya, quienes inspiraron al poeta Lord Byron para sus escritos.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Pälacio Grimaldi
Es la residencia oficial del actual Príncipe de Mónaco. Cuenta con una arquitectura impresionante. Las paredes de sus muros que llevan a los patios interiores están pintadas al fresco. ¡Una verdadera obra de arte!
Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
Castillo de Hohenwerfen
Esta edificación se encuentra en una montaña en Austria y fue habitada por el controversial arzobispo Gebhard de Salzburgo, quien la mandó a construir para protegerse de las fuerzas enemigas del rey Enrique IV.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
Castillo de Praga
De acuerdo con los Récord Guinness posee el área más larga de cualquier castillo. Fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. Ahí se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Tiene 570 metros de largo y 130 de anchura.