Regresa a Clases
Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo
Enseña a tus pequeños a no hacer bullying y explícales el por qué es incorrecto.

El bullying está presente en cualquier lugar por eso es importante que le expliques a tus pequeños que significa y les enseñas a no promoverlo. Así como también hacer que te tenga la suficiente confianza por si está siendo víctima.
KMTV Action 3 News via Today USA
La palabra proviene del vocablo holandés y significa acoso. En los últimos años hay un incremento alarmante en casos de bullying, principalmente se está detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos niños a vivir situaciones sumamente aterradoras.
Shutterstock
Además no es exclusivo para algún sector de la sociedad o sexo. Debes hablar con tus hijos abiertamente del tema pues los niños hostigan por muchas razones, algunos al hacerlo se sienten seguros, lo que nos habla de un problema más serio; de inseguridad en él.
Thinkstock
Primero debes explicarle que meterse con una persona que aparentemente es más débil ya sea en el aspecto emocional o físico no hará de él una mejor persona, ni se hará importante o popular.
Thinkstock
Los expertos recomiendan explicarles a los niños que es inaceptable meterse con otros niños que son diferentes en cuanto a tamaño, apariencia, raza o religión.
Thinkstock
Los psicólogos infantiles señalan que en algunos casos los niños hostigan a otros porque se les hace difícil manejar sentimientos fuertes como lo es: la ira, la frustración o la inseguridad.
Thinkstock
En otros casos, es por qué no han aprendido a solucionar conflictos de manera cooperativa ni a comprender las diferencias.
Thinkstock
Existen algunas recomendaciones para que tus hijos no formen parte del bullying, la primera es que establezcas reglas sobre el hostigamiento y que las respete. Hazle saber que si hostiga a algún compañero habrá consecuencias en los que le quitarás privilegios.
Thinkstock
Enséñele a tu hijo que está mal poner en ridículo a alguien por diferencias, ya sea raza, religión, apariencia, necesidades especiales, sexo y posición económica.
Thinkstock
Intenta inculcar un sentimiento de empatía por quienes son diferentes. De esta manera enseñas a los niños a ser respetuosos y amables con los demás.
Thinkstock
Busca fomentar su buen comportamiento, debes estar muy atento cuando tus hijos se comporten bien y cuando manejen situaciones de manera positiva, reconócelo y felicítalo por ello.
Thinkstock
Lo más importante es que el buen ejemplo se comienza en casa, así que es importante que en el hogar exista un ambiente sano, lleno de respeto, confianza y amor. Estos valores son pilares en la educación y en la formación del carácter y la personalidad de los pequeños de la casa.
ThinkstockRelacionados: