Si tienes pequeños en casa debes saber que hay alimentos básicos que debes incluir en su dieta diaria para que sean niños fuertes, sanos y muy felices. Por eso te damos las mejores sugerencias organices mejor los menús de tus peques.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Las proteínas son de los alimentos que debes cuidar que siempre estén en su dieta, están juegan un papel importante pues son los que ayudan a su crecimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Las encuentras en la carne roja, pollo, huevos, pescado, lácteos, nueces, lentejas o el jamón serrano. Si agregas un alimento al menú puedes planear toda la semana sin problemas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Muchos piensan que los carbohidratos son malos, pero no es así son básicos también para la dieta de los niños pues es una fuente de energía para el cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Solo cuida que son los ricos en proteínas como el pan, los cereales, el arroz o la pasta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Hablemos ahora de las grasas, aquí solo debes alejar las malas y darle la bienvenida a las que son una fuente positiva para la salud, por ejemplo aceite de oliva, el salmón, atún, la leche entera o los frutos secos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Mandarle unas nueces o almendras para el recreo en su escuela, será una buena colación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
La leche es básica en la dieta pues es la fuente principal de calcio. Aparte de que lo tomen en forma natural, puedes agregarla en el transcurso del día en sus derivados como el queso, yogur o huevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Procura que en los platillos que haces tus hijos coman espinacas, hígado, garbanzos y lentejas. Estos los dotan de hierro, el cual no debe faltar por el hierro que contienen y que ayuda a la sangre a transportar oxígeno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Si quieres que los pequeños de la casa no sufran del aparato digestivo, estimula su actividad intestinal consumiendo fibra, como la cebada, la avena o el arroz integral. Además de las frutas, legumbres y las hortalizas y verduras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Como muchos nutriólogos dicen y recomiendan; que el verde no falte en sus platos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
¿Huesos y piel sanos? Lo puedes lograr con las zanahorias, la calabaza, el calabacín, el melocotón o el albaricoque.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Y para que los resfriados y la enfermedad no los ataquen, protégelos reforzando su sistema inmunológico y con una dotación de vitamina C que puedes encontrar en cítricos, como las naranjas, limones, kiwi y mandarinas, no olvides las fresas, tomates, espinacas o la coliflor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Con estos tips te aseguramos que tus peques estarán más que listos para sacar puras A en el cole en su regreso a clases.