Así se Vive Mejor Estilo De Vida
Carreras para ejercer al aire libre
Anímate a elegir una de estas carreras profesionales, y trabaja puertas afuera.

Existen numerosos empleos que pueden ofrecerte lo que siempre soñaste: algo de sol, césped, arena, contacto con la flora y la fauna, y esa sensación de libertad que solo pueden brindar los espacios abiertos. Checa estas carreras profesionales al aire libre. ¿Cuál elegirías?
Getty Images
Paisajismo. Ocuparte de diseñar el landscape de viviendas o jardines públicos, podría ser ideal si adoras la naturaleza. Tip: para este trabajo, no hace falta licencia.
Getty Images
Ciencias agrarias y forestales. Se trata de carreras que constituyen una de las industrias más grandes, fuente de empleos a largo plazo. Gracias a ellas, se provee a la población de energía y comida, y se ayuda a conservar los recursos naturales del país.
Getty Images
Bombero forestal. Requiere conocimientos del clima, de tala de árboles de forma segura, entre otros, y cada área exige un programa de entrenamiento específico: tripulación de helicópteros, creadores de línea de fuego (que retiran los escombros de la zona de fuego), equipo de motores y prevención.
Getty Images
Recreación. Diseñar y coordinar actividades para grupos, en agencias de voluntarios, patios de juegos, parques, campamentos y centros acuáticos, por ejemplo, podría ser una gran alternativa. Eso sí: debes ser sociable. Para obtener un trabajo de estos, precisarías, al menos, un título de bachiller.
Getty Images
Fotografía. Una buena opción es especializarte en fotografía de vida silvestre, alimentos, medioambiente o arquitectura. Con tus imágenes, tendrás la posibilidad de trabajar para diversas publicaciones, que podrían reportarte más ingresos que la fotografía editorial o de bodas.
Getty Images
Geología. Con tu título de grado en geología, puedes trabajar como instructor en una universidad, o para una compañía de combustibles o medioambiental, para, por ejemplo, checar los niveles de pérdidas en pozos o aguas subterráneas, destaca el sitio Mother Nature Network.
Getty Images
Arqueología. Si te tientan las asignaturas y deseas estar al aire libre, estudiar esta carrera puede ser una buena opción. ¿Sabías que antes de crear una nueva calle o construcción, la porción de tierra utilizada debe ser controlada por un arqueólogo?
Getty Images
Guardaparques o guía naturalista. Quienes más trabajan en los servicios de parques, suelen tener formación en ciencias ambientales, educación exterior o management. En estos puestos, puedes desde instruir a los visitantes, hasta asistirlos ¡o rescatarlos!
Getty Images
Ciencias ambientales. Reúne datos y monitorea las condiciones medioambientales en cualquier tipo de clima. Identifica problemas y busca soluciones para proteger al medioambiente y sus habitantes. Eso sí, es un trabajo demandante que puede requerir que viajes mucho, más un título universitario.
Getty Images
Entrenadores. Su principal tarea es evitar lesiones al hacer ejercicio. Ten en cuenta que necesitarás un buen estado físico, y, además de un título de bachiller en el área, para ser un entrenador certificado deberás realizar cursos de salud, fisiología, nutrición y biomecánica, entre otros.
Getty Images
Topografía. Establece límites oficiales terrestres, aéreos y acuáticos. Puedes trabajar tanto para propietarios, como para compañías petroleras o constructoras en cualquier lugar del país. Eso sí, debes tener una licencia en cada estado en el que trabajes, y conocimientos tecnológicos.
Getty Images
Guardavidas. Para ejercer esta profesión, precisas la certificación de la Cruz Roja, para la cual debes realizar un entrenamiento y lograr ser un nadador profesional. También, necesitarás aprender sobre técnicas de primeros auxilios y liderazgo.
Getty ImagesRelacionados: