Uno de los problemas que acarrea el paso de los años y que muchas personas padecen en sus ojos son las cataratas. Por fortuna, este problema tiene solución gracias a intervenciones quirúrgicas que lo solucionan.
Todo lo que necesitas saber sobre las CATARATAS encuéntralo aquí

¿Qué te parece si conocemos un poco más sobre esta problemática?
¿Qué es una catarata?

Se trata del enturbiamiento de la visión. Sucede que a medida que envejecemos, las proteínas del ojo empiezan a deteriorarse y, como consecuencia, nuestra visión se puede tornar borrosa.
En muchos casos, este problema se desarrolla lentamente y la persona puede no darse cuenta hasta que ya es muy tarde. Por este motivo, y para prevenir esta situación, es importante permanecer muy alertas al estado de nuestros ojos.
¿Cuáles son las causas?
Existen diferentes factores, tales como la edad, que influyen en la formación de las cataratas. También incide en su aparición el hecho de fumar o beber alcohol en exceso.
Además, puede ocurrir que algunas lesiones oculares, como golpes, desencadenen este problema.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la luz ultravioleta, pues también afecta a los ojos de modo considerable.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cataratas?

Es posible diferenciar distintos tipos de cataratas:
- Cataratas por golpes
- Congénitas (afectan a los recién nacidos durante su primer año de vida)
- Secundarias (están vinculadas al consumo de corticoesteroides o enfermedades como la diabetes)
Síntomas de las cataratas
- Visión borrosa
- Colores con menos brillo que antes
- Sensibilidad a la luz
- Halos de luces que aparecen durante la noche
- Necesidad de corregir la dioptría de los lentes en forma muy frecuente
Para saber si tienes cataratas, es fundamental que agendes una cita con tu médico oftalmólogo. Él, con un sencillo examen, te despejará las dudas.
¿Cómo prevenir su aparición?

Es importante saber que aquellas personas con familiares con antecedentes de cataratas tienen más posibilidades de sufrir este problema.
No obstante, hay medidas que puedes tomar para prevenir su aparición, como utilizar gafas de sol o lentes fotocromáticos, proteger tus ojos si vas a trabajar en lugares peligrosos con anteojos especiales y controlar tu dieta si sufres de diabetes.
Por fortuna, como expliqué más arriba, este problema tiene tratamiento y se cura por medio de una cirugía simple. No obstante, ¡es fundamental que cuides tu vista!