‘Ptosis mamaria’ es el término con el que se conoce a la caída de los senos. Aunque esto no supone un riesgo para la salud, sí puede afectar el autoestima de las mujeres que lo presentan, ya que supone un problema estético.
Si no quieres que tus senos pierdan firmeza EVITA estos 5 hábitos

Es más común que la ptosis se presente en mujeres de mayor edad, pues con el tiempo la pérdida de la elasticidad de las fibras de la piel de esa zona es más notoria. Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden provocar que las bubis se vean caídas desde temprana edad. Mira cuáles son para que los evites.
#1 Bajar de peso drásticamente
Si reduces varios kilos en poco tiempo, es probable que notes que tu busto pierde firmeza. Esto se debe a que en el área de los senos también hay grasa, la cual disminuye con la pérdida de peso y deja un hueco. Aunque esto es más notorio en los pechos grandes, también se puede presentar en los de mayor tamaño.
Pero no te preocupes, esa sensación de vacío es temporal y los músculos y ligamentos del busto se adaptarán a tu nueva figura, logrando que el pecho ya no se vea colgado. También puedes realizar algunos ejercicios para reafirmarlo más rápido.

#2 Usar un brasier inadecuado
Este es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres. Utilizar un tamaño de brasier que no corresponda a nuestro cuerpo, puede provocar flacidez en los senos, ya sea porque los aprieta demasiado o porque no ofrece un buen soporte. Si no estás segura de que utilizas la talla de brasier adecuada, da clic aquí y te decimos cómo averiguarlo.

#3 Bañarte con agua muy caliente
Si es frecuente que tu piel esté en contacto con agua demasiado caliente, debes saber que esto no es bueno. La temperatura alta provoca que la piel y el tejido mamario pierdan elasticidad y se vuelvan flácidos, haciendo que las boobies estén caídas.

#4 Asolearse demasiado
En múltiples ocasiones hemos hablando de las consecuencias negativas de no utilizar un buen bloqueador solar. Además de provocar arrugas en el rostro, asolearse en exceso ocasiona que la piel del área del escote se reseque y envejezca prematuramente, lo que a su vez causa que pierda fuerza y elasticidad.

#5 Mala postura
Caminar o sentarte encorvada no ayuda nada a tener un busto firme. Cuida que tu postura siempre sea la adecuada, con la espalda recta y el pecho levantado. Si haces ejercicio, utiliza un sostén diseñado para esto, de tal suerte que tus senos no reciban el impacto provocado por los movimientos.

También te puede interesar: Si haces estas cosas NUNCA tendrás un cabello hermoso