Lifestyle

Gafas reticulares, ¿funcionan?

Imagen thinkstock

Las gafas reticulares también son llamadas gafas estenopeicas y es que la función que tienen es algo peculiar. Muchas personas no saben que hay una manera fácil de ayudar a mejorar la visión sin necesidad de conseguir gafas. Esto es posible gracias a las gafas reticulares o gafas estenopeicas que ayudan a aliviar la fatiga ocular, los dolores de cabeza y otras molestias oculares. Pero claro, lo que la gente debe saber que este tipo de gafas únicamente deben usarse durante 20 minutos al día.

PUBLICIDAD

¿Qué son las gafas reticulares?

Las gafas reticulares tienen unos agujeritos por los que se miran cuando se llevan estas gafas puestas, entonces la luz se concentra y se proyecta directamente hacia la fóvea por el centro de la córnea y el cristalino, algo que hará que se eliminen gran parte de las irregularidades otras lentes. Al llevar este tipo de gafas puestas estarás obligando al ojo a trabajar más la visión y a fortalecerla casi sin que te des cuenta.

Este tipo de gafas ayudan a mejorar diversos problemas visuales y se pueden usar para cualquier tipo de actividad cotidiana en el hogar. Pero están prohibidas para cualquier actividad que requiera una respuesta rápida de movimiento como el conducir, el uso de máquinas, etc.

Ver también: Razones para cambiar tus gafas por lentes de contacto

Imagen Thinkstock

¿Realmente funcionan?

Estas gafas ayudarán a evitar un debilitamiento de los músculos oculares, ejercitándolos y acostumbrando al ojo a que se pueda mover de mejor forma. Al evitar la mirad fija porque para ver tienes que mirar por los diferentes agujeros la tensión de los ojos y el cuerpo va cediendo y relajando los músculos oculares, mejorando la visión sin gafas.

El uso de estas gafas no significa que se dejen de usar las gafas graduadas en el caso de necesitarlas, sino como un complemento para poder mejorar la visión del ojo, recuperando su movilidad y la flexibilidad natural para poder enfocar mejor, algo que con las graduadas el ojo se acomoda y aunque se consiguen resultados inmediatos, pierde la capacidad de pasar de un enfoque fino al enfoque relajado.

PUBLICIDAD

Las mejores las podrás empezar a notar cuando pasen unos meses sobre todo para aquellas personas  que tienen problemas de visión de lejos y en pocas semanas para los que ven mal de cerca.

¿Conoces las gafas reticulares? ¿Crees que te servirían para mejorar tu visión o que es perder el tiempo? ¿Crees que las gafas graduadas son la mejor opción?

Seguir leyendo: Gafas en varios colores: para ver mejor

Relacionados: