Desinfectar tus zapatos también es necesario para evitar el coronavirus: mira cómo hacerlo
Para evitar que la propagación del coronavirus siga escalando rápidamente, millones de personas permanecen en casa. No obstante, por mucho que nos gustaría cumplir este necesario encierro, en ocasiones nos vemos obligados a dejar el hogar.
Salidas al supermercado para reabastecer la despensa, visitas al médico o cualquier otra eventualidad nos pueden obligar a romper nuestra cuarentena.
Seguir las medidas preventivas cuando estamos fuera, como mantener una distancia de al menos un metro con los demás, estornudar y toser en la parte interior de nuestro codo, y lavarnos correctamente las manos con agua y jabón son primordiales para salvaguardar nuestra salud.
Asimismo, desinfectar tu celular y otros objetos —como la perilla de la puerta y las llaves— puede ayudarte a prevenir que el virus entre a tu hogar.
No obstante, ¿habías pensado en desinfectar tus zapatos una vez que regresas a casa?
Lo mejor que puedes hacer es reservar un sólo par de zapatos para salir de tu hogar, así sólo tendrás que concentrarte en este calzado.
Una vez que llegas a casa, puedes dejarlos en el garage o justo en la puerta de entrada y tener otro par listo y limpio para estar dentro.
En la entrada de tu hogar puedes tener un spray desinfectante, para eliminar los virus y bacterias de tus zapatos.
De acuerdo con datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, productos como los aerosoles desinfectantes Lysol son muy efectiso en el combate contra el SARS-CoV-2.
No obstante, también puedes usar un desinfectante hecho en casa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los desinfectantes a base de alcohol son efectivos para matar el coronavirus.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) explican que el desinfectante debe tener una concentración de alcohol de por lo menos el 70%.
Para tener esta solución en tu hogar, usa una botella con rociador y agrega 3/4 de alcohol y 1/4 de agua. Una vez que llegues a casa, rocía tus zapatos con este líquido.
El cloro también es un efectivo desinfectante. No obstante, puede dañar la parte superior de tus zapatos, así que mejor sólo aplícalo en la suela.
Para crear una solución efectiva de cloro puedes mezclar 1/3 de taza (5 cucharadas soperas) de cloro en 3.5 litros de agua. Guarda este líquido en un recipiente cerrado.
Una vez que vayas a desinfectar las suelas, toma una toallita desechable, remójala en esta solución y pásala primero sobre la entresuela y posteriormente en la suela.
Los CDC advierten que es muy importante que ocupes guantes en todos los procesos de lavar y desinfectar tus objetos. Una vez que termines, quítatelos con cuidado y lava tus manos.
No olvides mantener húmeda la superficie que vas a desinfectar. Debe permanecer mojada por varios minutos, para asegurar que la mayoría de los gérmenes mueran.
Por ejemplo, con los productos Lysol debes de esperar al menos 10 minutos.
mini:
También te puede interesar: