Las posadas navideñas son una gran tradición en nuestro país. Pero no nos referimos a la fiesta que organizas con tus amigos o tus compañeros del trabajo, en donde comen cualquier cosa como pizza y botana, y a todos se les pasa la mano con las copas. Más bien hablamos de esa reunión familiar en donde se pasean los peregrinos, se toma ponche caliente y que tiene ciertos elementos que definitivamente no pueden faltar.
5 cosas que no pueden faltar en una tradicional posada navideña

#1 La colación
En realidad este dulce mexicano no le gusta a muchas personas, pues tiene un extraño sabor y está cubierto por una extraña sustancia que se despinta y deja la lengua manchada. Por fortuna, existen otras variantes de colaciones elaboradas con ingredientes más agradables al paladar, además de que algunas están rellenas con nuez, almendra o hasta chocolate. Sin embargo, no importa cuál sea el sabor, el color o la forma que prefieras, las colaciones siempre están presentes en los aguinaldos de las posadas navideñas.
la tradicional colación para las posadas pic.twitter.com/weMs4L9nPc
— Alba Satigny (@CocineraFelizzz) December 16, 2017
#2 Piñata
Una de las actividades más divertidas para chicos y grandes es romper la piñata. Pueden ser de barro o de cartón, con la figura de algún personaje de moda o la tradicional de 7 picos, cuyo origen es bastante curioso.
Romperla es todo un ritual, pues se canta una tradicional tonada que dice: «Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino». Además, es costumbre cubrir los ojos de la persona que está tratando de romper la piñata con un palo, esto para dificultar la tarea.

#3 Fruta para la piñata
Las piñatas generalmente están rellenas de fruta como cañas, tejocotes, mandarinas, jícamas, cacahuates y algunos dulces. Pero esto siempre tiene un pequeño problema: la fruta termina aplastada y magullada por tanto palazo y por el impacto que recibe al caer la piñata. Es por eso que algunas personas prefieren agregar dulces o hasta pequeños juguetes, para hacerlo más emocionante.

#4 Ponche caliente
Ya sea con o sin piquete (alcohol), tomar un ponche calientito siempre es una delicia. La combinación de sabores de piloncillo, jamaica, tejocote, caña, entre otros ingredientes, logra que esta bebida sea única. Además, es perfecto para olvidarse del frío de la temporada decembrina.

#5 Aguinaldos
No se trata del dinero extra que te otorgan en tu trabajo al final de año (si no sabes calcularlo, aquí te decimos cómo). Es más bien una pequeña bolsa o una canastita con colaciones, uno que otro dulce y un montón de galletas de animalito. Pueden ser sólo para los niños o también para los adultos, y se generalmente se entregan al final de la posada.
los tradicionales aguinaldos pic.twitter.com/o287R74u8g
— Alba Satigny (@CocineraFelizzz) December 16, 2017
También te puede interesar: ¿Celebración pagana o tradición cristiana? Este es el verdadero origen de la Navidad