Tu piel ya no es la de antes, ¡y no es que tengas 50 años! Apenas estás en tu segunda década de vida, pero tu cutis no parece estar muy de acuerdo. En estos casos, ¡lamentarse no será de ayuda alguna! -más bien todo lo contrario-.
¿Ya tienes ARRUGAS? ¡Descubre el porqué!

Entonces, ¿qué te parece si conocemos las causas de tus arrugas prematuras? Descubrir la raíz de tu problema será el primer e ineludible paso para solucionarlo.

#1 El cigarrillo
Los químicos que estás introduciendo a tu cuerpo por medio del cigarrillo no solo afectan a tus pulmones. La verdad es que altera el funcionamiento y aspecto de TODOS los órganos vitales, incluida la piel.
¿Por qué? Fumar dificulta la circulación sanguínea e impide que a la piel le lleguen todos los nutrientes que necesita para lucir esplendorosa. Y esta problemática se traduce en una piel opaca, flácida y arrugada.

#2 El estrés
El cigarrillo no es el único enemigo del bienestar corporal: el estrés también sabe hacer de las suyas y, de una forma u otra, siempre se las ingenia para manifestarse.
Puede hacerlo en algo tan sencillo como un entrecejo fruncido (¡arrugas!) o un brote de acné, o en algo más complejo como la psoriasis o el vitiligo.

#3 Exposición solar
Nadie lo discute: el sol es una fuente de vida, sin él no estaríamos hoy aquí. Pero, si abusamos de él, puede convertirse en exactamente lo contrario y, en el mejor de los casos, transformar nuestra piel en una gran pasa de uva.
Así que, ¡protégete de él TODOS los días!

#4 La almohada
La almohada por sí sola no contribuirá al envejecimiento de tu piel. El problema aparece cuando apoyas tu rostro sobre ella -sobre todo si lo haces siempre en la misma posición-. Por tanto, ¡intenta dormir boca arriba!
Esta puede ser una muy buena estrategia para eludir esas odiosas arrugas.

#5 Bebidas alcohólicas
He aquí otro gran aliado del envejecimiento: el alcohol. ¿Por qué? Este reduce los niveles de colágeno (indispensable para mantener una piel sana) y, por consiguiente, atenta contra la elasticidad.
Además, promueve la deshidratación cutánea (y corporal). El resultado ya lo conoces: ¡arrugas antes de tiempo!

#6 Falta de humectación
Tu piel no solo envejece por tus acciones; también, por tus omisiones. Esta es la pregunta: ¿estás humectando tu piel a diario? ¡Deberías! Esta sencilla medida evitará que sigan apareciendo nuevas arrugas. Hazlo después de bañarte; esta es una excelente estrategia para retener la humedad que tu piel gana durante el baño.
¡Ya que estamos!: Tipos de cremas humectantes
Estos son algunos de los factores que están atentando contra tu piel y su esplendor. Ahora que los conoces, no permitas que su juventud se te siga escurriendo entre los dedos. ¡Recupérala!









