El sueño de la mayoría de los padres es ver crecer a sus hijos y convertirse en personas independientes. El sueño de muchas de nosotras es lograr lo mismo: concluir los estudios, trabajar, mudarnos y hacer una vida aparte.
Vivir nuevamente con tus padres: pros y contras


Sin embargo, por azares del destino y aunque hayas alcanzado muchas de tus metas, de vez en cuando se nos presenta situaciones en las que necesitamos regresar a casa de nuestros padres.
Hace poco tuve que regresar a vivir con mis padres a lo que me resistí lo mas que pude, pero al final, es bueno dejar el orgullo de lado y aceptar la ayuda cuando la necesitamos.
Pros y contras de volver a la casa de los padres

Cuando has logrado vivir por tu propia cuenta y ser independiente, es obvio que te habrás habituado ya a tu ritmo, tus horarios, tu dinero y claro está…tu libertad. Regresar a vivir con los padres es olvidarte de esto por un buen rato, acoplarte a sus reglas y recibir opiniones aunque no nos guste. Y si tienes unos padres controladores no importa que tengas más de 30 años, ellos te seguirán cuestionando cada acto.
Por otro lado, es bueno saber siempre que tenemos ese respaldo: ¿qué mejor que vivir con las personas que te criaron? Y sea como sea su temperamento, sabemos que nos aman y apoyan en cualquier situación.
Establecer acuerdos de convivencia

Aún cuando seamos familia, volver a vivir con los padres amerita cierto esfuerzo por ambas partes, tanto de nuestros padres para volver a recibirnos, pues aunque no lo creas, una vez que te sales de casa, ellos también se han acostumbrado a su propio ritmo y espacio.
Lo mismo para nosotras, más aún si ya tenemos bebés; cuando estás sola quizá todo sea mucho más fácil que regresar a casa de nuestros padres mientras intentamos criar a nuestros propios hijos.
Por ello, lo mejor es no dar por sentadas las cosas y aclarar la situación desde un principio, como tus padres te dirán qué te pueden ofrecer y querrán saber qué es lo que tú necesitas.
Hay padres que te reciben en casa gustosos de tenerte de nuevo y te consienten a más no poder, mientras hay otros que te apoyan pero con la idea de que sigas siendo independiente, pagues tus gastos, te prepares de comer, arregles tu habitación, atiendas a tus hijos y créeme, esta parte es lo mejor, si pretendes seguir con tu vida lo más pronto posible.
Así que cuéntanos, ¿has necesitado de la ayuda de tus padres?

