Lifestyle

¿Un mal corte de cabello? Reviértelo con estos aliados naturales

¿A quién no le ha pasado? Sales de la peluquería entusiasmada con tu nuevo look pero luego de unos días, una vez que la magia del peluquero desapareció, te das cuenta de que más que un corte te hiciste un desastre capilar.

PUBLICIDAD

Lo único que quieres es que crezca pronto y mientras tanto llevar una gorra que cubra tu rostro, tu cabello y si es posible todo tu cuerpo.

Para la fortuna de muchas de nosotras, hay ciertos productos naturales que nos ayudarán a solucionar este problema más rápido de lo que creíamos…

Chamaecyparis obtusa

Es una especie de árbol japonés, que acelera el crecimiento del cabello. Podemos encontrar este ingrediente en algunos shampoo naturales.

Lavanda

Imagen Thinkstock

Lavarte el cabello con un aceite de lavanda puede tener más beneficios de los que crees. Está científicamente comprobado que el uso de esta planta en el cabello puede acelerar el crecimiento en un 5 %.

Puedes aplicarlo en tu cabello y masajear tu cuero cabelludo antes de ir a la cama.

Aceite de pimienta-menta

Debes usarlo con mucha precaución, porque el abuso de este producto puede quemar tu cuero cabelludo.

Polygonum multiflorum

Imagen thinkstock

Es una hierba china que ayuda al crecimiento del cabello, pero también es capaz de oscurecerlo naturalmente. Para aplicarlo, puedes hacer una infusión y colocarla en tu cabello o apelar a los suplementos vitamínicos de este hierba.

Ginseng

Es una hierba que puedes conseguir fácilmente y que tiene distintas utilidades. Su aplicación en el cuero cabelludo aumenta el número de células dérmicas, que son las encargadas de regular la formación de folículos y, por consiguiente, el crecimiento del cabello.

Puedes tomarlo en forma de suplemento o puedes hacer una solución acuosa para aplicarla directamente en el cuero cabelludo.