Lifestyle

¿Tu rostro está rojo? Te contamos los posibles motivos y te ayudamos a superarlos

https://instagram.com/p/4M5WWmvxtO/

PUBLICIDAD

¿Por qué parecer el Chapulín Colorado cuando puedes ser una verdadera diosa?

Empecemos por el principio: ¿tienes idea de por qué tu cara se ve roja? Esto puede deberse a diferentes trastornos como la rosácea, los eccemas, o a que tu piel sea muy clara y/ o delicada. Obviamente también se pondrá roja en caso de timidez, de vergüenza, pero eso mejor lo dejamos para otro post.

Por fortuna, existen diferentes soluciones para tratar este tipo de trastornos de la piel como las que te vamos a comentar ahora.

Cambia tu rutina de limpieza

Imagen Thinkstock

El hecho de que tengas rosácea o eccema puede deberse a que tu cutis es ultradelicado. Esto se soluciona con solo cambiar tu rutina de limpieza facial y así evitar que estos trastornos de piel hagan que tu cara se vea roja y áspera. 

Para ello, deberás elegir siempre productos cosméticos como las cremas y el maquillaje que sean indicados para piel delicada. Ten en cuenta que no podrás emplear, por ejemplo, cualquier tipo de crema hidratante porque no solo no cumplirá con su trabajo, sino que además agravará tu problema. 

No dejes de leer: Qué ocasiona la rosácea y cómo tratarla

¡Opta por lo natural!

Imagen Thinkstock

La madre naturaleza es muy sabia y ella nos brinda todo lo que necesitamos para solucionar nuestro problema de piel enrojecida. Existen diferentes elementos que puedes emplear que seguramente los tienes en tu cocina o en tu jardín.

Uno de ellos es el archiconocido gel de aloe vera que, al ser antibacterial, protege y alivia el enrojecimiento en cuestión de minutos. Para usarlo, corta una hoja en forma longitudinal y con una cuchara retira un poco del gel. A continuación, pásalo por la zona enrojecida y verás cómo soluciona tu problema en muy poco tiempo. Lo que no utilices de la hoja, puedes guardarlo en el refrigerador hasta volver a usarlo. Procura que sea al día siguiente así el tratamiento da un mayor resultado.

PUBLICIDAD

Otro producto natural que puedes probar y que es muy efectivo es el aceite de coco. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas y brinda un muy buen resultado si lo aplicas a diario en tu rostro. Además, te perfumará con una agradable y suave aroma, ¡no pierdes nada con probarlo!

Finalmente, un buen consejo que evitará que tu rostro se vea muy rojo y la rosácea o los eccemas hagan de las suyas es aplicar protector solar todos los días, inclusive aquellos nublados y, sobre todo, durante el invierno ya que las bajas temperaturas pueden influir mucho en la aparición de la piel roja.

Te recomiendo: 6 remedios fáciles para tratar el eczema

Ten en cuenta estos consejos y verás que pronto podrás eliminar el color rojo de la piel de tu rostro. Y, si habiendo realizado estos cambios, este tono persiste, no dudes en acudir a tu médico.