Lifestyle

Si sufres con los puntos negros la mascarillas de bicarbonato serán tu salvación: receta

Tener una piel suave y libre de imperfecciones es el sueño de toda mujer. Acné, brillo, resequedad y puntos negros son las problemáticas más difíciles de atacar.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio es buenísimo para eliminar los puntos negros, esas impurezas que obstruyen los poros y provocan la acumulación de suciedad. Lo único que necesitarás para hacer estas 5 mascarillas será mucho bicarbonato de sodio, tu música preferida y tiempo para dejar tu piel como nueva.

Nota importante: Si tu piel está irritada, es demasiado sensible o sufres alguna enfermedad dermatológica, es mejor que pruebes una pequeña cantidad de la mascarilla debajo de tu mentón, para asegurarte de que no provoca ninguna reacción adversa en tu rostro.

#1

Para esta mascarilla necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de leche

Limpia tu rostro y pon una toalla caliente encima, para hacer que los poros se abran bien. Después de unos minutos aplica la mezcla con movimientos circulares sobre tu cara y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y listo.

#2

Necesitas:

  • ½ cucharada de bicarbonato
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu cara dando un suave masaje. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua súper fría, asegurándote de remover toda la pasta. Esta mascarilla sólo puedes usarla durante la noche, porque el jugo de limón puede causar manchas con la exposición al sol. La frecuencia con la que debes aplicar este tratamiento dependerá de la sensibilidad de tu piel. Si notas enrojecimiento en la primera aplicación no debes usarla más de una vez a la semana.

#3

Los ingredientes son:

PUBLICIDAD
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 2 cucharadas de aguacate
  • 8 gotas de aceite de lavanda

Esta mascarilla funciona muy bien para la piel seca, pues además de hidratarla ayudará a eliminar esos pequeños puntos negros. Una vez que tu rostro está bien limpio, aplica la mezcla con masajes muy suaves durante 5 minutos y enjuaga.

#4

Para elaborar esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de agua
  • 1 ½ cucharada de bicarbonato

Este es uno de los tratamientos más sencillos y puedes realizarlo al menos dos veces por semana, si no ves que tu piel se irrite. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta, la cual aplicarás cuidadosamente en las partes donde hay espinillas o acné. Al principio puedes sentir ardor y debes estar muy atenta por si hay alguna reacción anormal. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

#5

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 1 cucharada de bicarbonato

Si quieres eficiencia, esta es la mascarilla adecuada. Sólo mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta que después aplicarás en las zonas con espinillas o acné. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga gentilmente con agua fría.

¡Espera! También puedes leer: