null: nullpx
007

¿Qué es la belleza adaptógena? Conoce la tendencia china que deberías probar

Publicado 10 Feb 2021 – 07:00 PM EST | Actualizado 10 Feb 2021 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte

Las rutinas para cuidar tu belleza y salud son innumerables. Si bien cada una tiene un propósito específico, existe una tendencia que tiene que ver con hongos y hierbas, las cuales al ser integradas en la alimentación regular tiene grandes beneficios de acuerdo con los expertos.

El doctor Richard Firshein, fundador y director general de Laylahealth, los describe como un conjunto de hierbas, raíces y hongos que se cree que ayudan al cuerpo en momentos de estrés y son comúnmente utilizadas en la medicina tradicional china.

Se pueden encontrar en su forma natural, en diversos productos para el cuidado de la piel y también pueden ser mezclados en batidos, cada vez más personas reconocen los increíbles beneficios de los hongos funcionales y los adaptógenos, de acuerdo con la doctora Sandra Carter, fundadora de Om Mushroom Superfood.

Quienes tienen el hábito de consumirlas afirman que pueden reforzar el sistema inmune, el sistema endocrino, combaten el insomnio, ayudan a disminuir la fatiga y mejoran la función de cada célula del cuerpo aumentando la salud de todo el organismo. Como consecuencia de sus efectos se creó la llamada belleza adaptógena que afirma cómo estos hongos y raíces benefician de manera directa el cabello, la piel y las uñas, es decir que ayuda a limpiar de adentro hacia afuera.

De manera específica, la planta Ashawandha, Maca, Rhodiola Rosea, el Ginseng y el hongo Reishi son considerados alimentos adaptogénicos que ayudarán a verte y sentirte bien. Otra característica que poseen es tener efectos antiiinflamatorios y antienvejecimiento.

Oriente es uno de los pilares en cuanto a productos de belleza y desde hace mucho conocen las propiedades de las plantas y hongos, solo que en realidad su introducción al mundo de la belleza ha sido algo muy reciente.

No es mentira que todo lo que comes se ve reflejado en tu cuerpo y de querer probar sus maravillosos efectos puedes recurrir a un experto para que te guie en cuanto cómo integrar a los adaptogénicos dentro de tu dieta.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte