Lifestyle

¿Por qué existen personas más atractivas? Esto es lo que dice la ciencia…

¡La ciencia me sigue sorprendiendo día a día!

PUBLICIDAD

Un nuevo estudio sugiere que los corredores de largas distancias suelen verse más atractivos que otras personas, porque poseen altos niveles de testosterona que los convierten en más varoniles. Pero esta no sería la única razón por la que algunas personas son “más atractivas”.

Diversos estudios científicos han demostrado que, en nuestra percepción, también inciden los siguientes factores...

#1 Simetría

Imagen iStock

Si nos guiamos por lo que escribió el científico Darwin, la simetría cumple un rol clave. Esta cualidad adquiere particular relevancia en el rostro. Esto significa que quien tiene una cara simétrica suele ser percibida como una persona más atractiva que quien no cuenta con esta cualidad. Además, la simetría facial suele interpretarse como un indicador de la bondad de nuestros genes.

Por otra parte, un rostro asimétrico puede estar vinculado al consumo de alcohol o tabaco por parte de la madre durante la gestación.

La simetría facial incide en la obtención de un trabajo, así como al hacer nuevos amigos. En este sentido, la ciencia ha comprobado que las personas con caras simétricas suelen tener una vida profesional más disfrutable y hacen amigos con más facilidad. ¡Hasta qué punto puede incidir la simetría!

#2 El aroma

Imagen Unsplash

¡Y no nos estamos refiriendo al perfume! Los investigadores siguen evaluadosi los humanos emitimos feromonas (las sustancias químicas que los animales secretan para encontrar una pareja), pero hay algo sobre lo que no hay dudas: sí que utilizamos el olfato es utilizado para detectar a una pareja genéticamente compatible.

PUBLICIDAD

Los estudios concluyeron que, gracias a nuestro olfato, podemos identificar al complemento ideal de nuestros genes, ese con quien crearemos bebés más saludables. Y como se trata de complementar, la persona más compatible será la más diferente a nivel genético.

#3 Un rostro promedio

Imagen Shutterstock

¿Pensabas que los rostros que sobresalen son los más atractivos? La ciencia parece dictarnos lo contrario; según los biólogos, las personas promedio cuentan con una mejor salud reproductiva y genes más diversos.

"Básicamente, nuestro cerebro busca en nuestro entorno, registra las caras de las personas y hace un promedio de las mismas", explicó el Dr. Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto.

Como resultado, guardamos en nuestra cabeza una representación de la cara promedio e inconscientemente comparamos todos los rostros que vemos con ella. Aquella que se aparte demasiado nos disgustará, ¿sabes por qué? Tenemos la inclinación genética de preferir mirar algo que es “normal".

Para que tengas una idea de esa cara promedio, la distancia entre los ojos y la boca es de aproximadamente un 36% de la longitud de la cara y la distancia entre los ojos, el 46% de la anchura del rostro.

#4 La boca y la voz

Imagen Thinkstock

La boca y la voz también pueden hacer más o menos atractiva a una persona. Los hombres sienten una mayor afinidad hacia las voces femeninas suaves y agudas, dos rasgos que evocan juventud.

Respecto a la boca, los chicos prefieren a las mujeres que sonríen. Así que sigue el dicho y nunca dejes de sonreír, pues no sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa ;)

PUBLICIDAD

Según la ciencia, entonces, estos son algunos de los factores que inciden en nuestra percepción de lo bello. Pero, no te dejes engañar: el encanto más determinante y fundamental es invisible a los ojos.

>>6 secretos que las personas EXITOSAS conocen mejor que nadie