Lifestyle

¿Por qué deberías sentirte FABULOSA cuando aumentas de peso?

Imagen Shutterstock

Al regresar de unas merecidas vacaciones o terminar un período de mucho trabajo donde no hemos tenido suficiente tiempo para realizar ejercicio, o debido a los cambios en nuestro organismo, es normal que aumentemos de peso. Absolutamente todas las mujeres han atravesado una o varias etapas en sus vidas donde se encuentran con algunos kilos de más.

PUBLICIDAD

El cuidado del peso es algo con lo que todas las personas, y principalmente las mujeres, tenemos que convivir y lidiar toda la vida. Por eso, es mejor que nos acostumbremos a sobrellevar estos cambios con tranquilidad y aceptación, en lugar de frustrarnos.

A continuación te diré por qué si aumentas de peso, en lugar de ser tan dura contigo misma, deberías aprovechar la situación y sacar lo mejor de ella.

#1 Una oportunidad para mejorar

Imagen iStock

La mayoría de las mujeres que experimentan un aumento de peso abrupto afirman que no tienen ni idea cómo sucedió ni qué lo provocó, ya que es algo que ''sienten que fue de un día para el otro''.

Esto se debe a que muchas tienen la suerte de poder llevar una alimentación abundante y rica en carbohidratos y grasas sin tener que preocuparse demasiado por su peso hasta determinada edad. Pero, cuando finalmente su metabolismo comienza a enlentecerse, eso se refleja en el aumento de peso.

Resulta muy lógico, ya que si toda la vida acostumbramos hacer algo que funcionaba y de golpe deja de funcionar, nos sentiremos un poco confundidas y perdidas. De todos modos, es una excelente oportunidad para cambiar los hábitos alimenticios y mejorar nuestra salud.

Si bien vernos bien nos motiva a llevar una alimentación saludable, lo más importante es proteger nuestro cuerpo y estar sanas por dentro.

#2 Solo tú lo notas

Imagen shutterstock

A pesar de que has estado todo el día pensando cómo es posible que esos jeans que antes te entraban a la perfección ahora no los puedes cerrar, ¡quedáte tranquila! Porque de seguro eres la única que lo nota. Por supuesto que si aumentaste 10 kilos será bastante notorio, pero es probable que no hayas aumentado más de 4 o 5 kilos.

PUBLICIDAD

Además, no todo el mundo está pendiente de cómo te ves en detalle, tú eres la que se fija más que nadie. Si bien es una reacción natural, debes tener en cuenta que no eres una celebridad ni una figura pública (disfruta de los beneficios de eso).

#3 No te hace una persona menos atractiva

Imagen shutterstock

Te sentías muy segura y sexy con tu cuerpo y el hecho de que hayas aumentado un poco de peso no debe cambiar eso. Debes parar de pensar que te veías mejor con tu talla S, y empezar a amar tu talla M o L, porque al fin y al cabo es todo una cuestión de actitud. Si te sientes una desgraciada a causa de esto, sí serás menos atractiva, porque lo reflejarás y nadie encuentra demasiado encanto en alguien que se hostiga a sí mismo.

Pero si decides tomar esto como una manera de sentirte aún más confiada que antes, verás cómo no solo sigues siendo igual de atractiva sino que hasta lucirás mejor que nunca. Eso es lo que nos hace más atractivas que cualquier otra cosa, aceptarnos y amarnos como somos.

#4 Pone a prueba tu paciencia

Imagen Shutterstock

Es necesario que sepas que no verás resultados instantáneos. Supongamos que a toda costa quieres ''recuperar'' tu cuerpo. Para lograrlo, tendrás que poner mucha dedicación tanto en la cocina como en el gimnasio, pero más importante que eso es que debes ser muy paciente. No te permitas abandonar el esfuerzo de comer saludable y realizar actividad física solo porque no logras bajar de peso tan rápido como pretendías.

Además de que los cambios tardan un poco en llegar, es necesario que este progreso lo hagas también pensando en tu bienestar físico y no solo en tu apariencia.

PUBLICIDAD

#5 ¡No hables más de eso!

Imagen iStock

Si de lo único que hablas es sobre los kilos que has aumentado, y quieres hacer saber a toda la oficina que ya no eres una talla S, es probable que te sientas aún peor. Cuanto más lo pienses y hables, más te afectará; es entendible que quieras desahogarte al principio, pero intenta no hacerlo con cada persona que te cruzas.

Hay personas que tienen problemas serios con su peso y no les agradará saber que semejante detalle es lo que más preocupa e inquieta a tu mente.

Tal vez te ayude: Estos 5 alimentos pueden estar enlenteciendo tu METABOLISMO

#6 Disfruta de los beneficios

Imagen iStock

Seguro hay muchísima ropa en tu guardarropas a la que nunca le has dado segundas oportunidades.

Ahora, piensa de esta manera: así cómo hay ropa de la que tienes que deshacerte, también hay ropa que seguro te encantará usar.

Estas son solo algunas razones por las que subir de peso no solo no debería frustrarte, sino que es algo que deberías apreciar como un nuevo desafío. Y recuerda: tu peso no te define en absoluto, lo esencial es que trabajes por quererte a ti misma y verte lo mejor que puedas por dentro. 

Esto es a lo que me refiero: 9 pequeños trucos que harán que AMES TU CUERPO cada día más