La Semana de la Moda de Nueva York no solo dejó ver fabulosos modelos (me encantaron las propuestas de Narciso Rodríguez, Gustavo Arango y Stella Nolasco) sino unas tendencias en peinados muy interesantes.
Peinados de pasarela para tu cena de Acción de Gracias (y otras fiestas)

Muchas de ellas perfectas para las fiestas que se avecinan con Thanksgiving y luego Navidad y Despedida de año.
Conversamos con el estilista colombiano Marco Peña (también soy su fan) que creó estilos para TRESemmé durante la NYFW, en los que las trenzas fueron estrellas.

Las había de todas las formas: finas y delicadas, gruesas, cruzadas, francesas, o mezcladas, a fin de cuentas la trenza es clásica, es femenina y funcional.
Dice Marco que las trenzas darán un toque especial a muchos estilos de esta temporada “porque son fáciles de hacer, también son divertidas y te dejan espacio para ser creativo”.
A las chicas de hoy les encanta especialmente esta tendencia: “Hemos visto y seguiremos viendo un sinnúmero de trenzas en las calles y la mejor parte es que se ven mejor después de que hayan pasado unos días y son menos perfectas!”

Otra tendencia fue el look húmedo que, según Marco Peña, “sugiere que la mujer se puso su mejor vestido, pero no pensó dos veces antes de peinarse su cabello. Mientras que el pelo empapado no será la apariencia que deseas para salir, esta tendencia se lleva desde la pasarela a la calle peinando el cabello hacia atrás con gel y un peine de dientes anchos para un look sofisticado”.

Finalmente, el look de pelo suelto con ligeras ondas también fue una preferencia en Nueva York que podemos usar para las fiestas. Cada uno de estos estilos demostraron que no tienes que inventar mucho para verte bien (especialmente si te pones un vestido al estilo de NR).









