Lifestyle

Marcas en la piel: cicatrices que se transformaron en hermosos tatuajes

Hay quienes se tatúan para dejar grabado en su piel un acontecimiento importante, otros porque encuentran en un diseño un símbolo que quieren llevar siempre o porque desean representar una ideología o un estilo de vida. Razones por las cuales las personas se los hacen hay miles, pero quizás muchas veces cuando vemos un tatuaje no se nos ocurre que detrás de ese diseño en la piel puede haber una cicatriz…

PUBLICIDAD

Las cicatrices son marcas de una herida. Y esas marcas traen muchas veces el recuerdo de un hecho doloroso, entonces ¿por qué no convertir esas cicatrices en hermosos tatuajes? Así lo hicieron estas personas.

Tatuaje de flores

Tatuaje de flores para cubrir una quemadura

Tatuaje de erizo

Tatuaje de aguja e hilo de coser

Tatuaje de flores en la espalda

Tatuaje de jaula de colores

Tatuaje para cubrir cesárea

Tatuaje de plumas

Tatuajes de flores en la espalda

Tatuaje en el abdomen

Si bien muchos pueden pensar que hacerlo sería rechazar una realidad o no enfrentar problemas, para otros puede significar mirar desde otra perspectiva las cicatrices: surgieron de un hecho doloroso y terminan siendo una obra de arte.

Algo que me recuerda a un momento especial del discurso de Meryl Streep en los Globo de Oro 2017: «Como mi querida amiga, la fallecida princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte"».