El sudor ¡horror! no hay nada peor que estar en un sitio y comenzar a transpirar profusamente. No solo es incómodo sino que es bastante vergonzoso. Si tienes ese problema y sudas mucho, no te pierdas este artículo donde te explicaré cómo armar un kit de supervivencia para no sufrir más de este trastorno.
Kit de supervivencia para chicas que sudan mucho


1. Antitranspirante
El sudor excesivo debajo de los brazos no se soluciona con aplicar únicamente un desodorante, pues así solo enmascararás el olor, pero la transpiración seguirá existiendo. En cambio, los antitranspirantes ayudan a minimizar el sudor hasta hacerlo desparecer por completo.
Ver también: Trucos para que el maquillaje resista al calor

2. Toallitas absorbentes
Son muy útiles y necesarias para tener en tu kit de supervivencia. Si bien no evitan el sudor, absorben el exceso de grasa en la cara y la dejan más fresca y seca.

3. Base de maquillaje líquida
Este maquillaje es muy resistente al agua y cuenta con una amplia gama de tonos en acabados satinados que dejan tu piel suave y sin imperfecciones. Un consejo: ten la precaución de evitar las bases impermeables pues contienen alcohol e irritarán tu piel sin dejarla respirar.

4. Champú seco
El champú seco es otro elemento que es casi obligatorio que tengas, sobre todo si sudas mucho, pues la transpiración también se siente en el cuero cabelludo. Para que tu cabello no esté graso debido al calor del verano, puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y verás cómo absorbe el aceite que produce tu pelo, dejándolo limpio y como recién lavado.
Quizá te interese: Trucos de maquillaje para el verano

5. Talco de bebé
Esto es indispensable para utilizar en los pies sudorosos, las manos e inclusive las axilas. Verás como absorbe la transpiración y deja tu piel suave, fresca y seca.

6. Sombra de ojos a prueba de agua
La sombra de ojos a prueba de agua es otro elemento imprescindible que debes tener en tu kit de supervivencia, sobre todo durante los días de más calor. Al utilizarla notarás que tu maquillaje dura mucho más tiempo y se mantiene como recién colocado.

7. Cremas desodorantes extra secas
Este tipo de cremas trabaja mucho más en el calor del verano. Inclusive te permite que las uses no solo bajo tus brazos sino también en tus manos y pies, logrando una mayor frescura en menos tiempo. Además, como son transparentes, no se notarán y tu podrás evitar ese desagradable sudor que tanto te molesta.
Más información: Soluciones naturales para controlar el sudor facial
Estas son algunos de los productos que debes tener si sueles sudar en exceso. Cuéntanos ¿cuáles son los productos de belleza que tienes en tu kit de emergencia?







