Todas nos preocupamos por cuidar de nuestra piel y lucirla en el mejor estado posible, y a medida que pasan los años las preocupaciones por evitar las arrugas y retrasar el envejecimiento son mayores.
Hábitos que causan envejecimiento en la piel

Sabemos la importancia de usar protector solar, evitar el cigarrillo, quitarse el maquillaje y tener un buen descanso. Sin embargo, hay algunos hábitos sutiles que pueden ser la causa de nuestras arrugas también. ¡No te pierdas los hábitos que causan envejecimiento en la piel a continuación!
Lavar demasiado el rostro
Si bien es importante mantener un rostro limpio, el exceso de lavado puede traer malos resultados. Lava tu rostro no más que dos veces por semana y ten en cuenta que no todos los limpiadores son iguales. Las barras de jabón con alcalina le quitan a la piel sus aceites naturales y pueden causar irritación. Un tónico limpiador sin jabón es una opción más suave. Lo ideal es que encuentres un jabón o limpiador que mejor funcione para tu rostro y evitar propiedades que puedan ser dañinas para la piel.
Perder peso
Todas buscamos entrar en unos jeans ajustados y tener una figura para la envidia. Sin embargo, y aunque no lo creas, perder peso puede traer aspectos negativos. Adelgazar abruptamente o aumentar y bajar de peso muy seguido, ocasiona que la piel pierda elasticidad, haciendo que se vea flácida.
Colocar mal los lentes de contacto
El problema de los lentes de contacto no es su uso sino el ponerlos o sacarlos de manera incorrecta. Al aplicar los lentes, normalmente se tira de la piel sensible y delgada alrededor de los ojos. Eso puede causar irritación, y con el tiempo, conduce a la formación de arrugas y flacidez.

Beber con sorbito
Si bien no es notorio cuando eres pequeña, fruncir los labios repetidamente puede causar arrugas alrededor de la boca y se hace más evidente a medida que envejecemos y nuestra piel se vuelve más frágil. Por eso es conveniente evitar los sorbitos.
Conducir
El automóvil no nos protege de los rayos solares, que son una gran causa del envejecimiento de la piel. Los rayos logran atravesar el vidrio haciendo que te encuentres expuesta aún dentro del auto. Procura tener siempre a mano el protector solar cuando conduces, aplicando sobre todo en las áreas de los antebrazos y las manos.
¿Sabías que estos hábitos comunes de nuestra rutina podrían ser la causa de las arrugas? Ahora que lo sabes, tenlos en cuenta y cuida de tu piel cambiando estos hábitos que causan envejecimiento.









