¿Por qué nadie me lo dijo antes?
¡Esto es todo lo que tienes que saber antes de teñirte las cejas!

Estaba yo muy cómoda sentada en mi sofá viendo la televisión (uno de esos programas de cotilleos de la tarde), pensando en qué escribir y en un segundo mi expresión cambió de la calma total al completo asombro.
¿La razón? Una muchacha que apareció en el programa... ¡con las cejas horriblemente teñidas! Esto hizo que se me encendiera el foco y pensé, ¿por qué no les doy algunos consejos a las lectoras sobre qué deben hacer al teñirse las cejas? ¡Y aquí están! Así que no cometes esos mismos errores garrafales que vi en la televisión hoy.
La tintura es importante

Para teñir las cejas de forma impecable, lo ideal es utilizar un tinte vegetal semipermanente para mejorar el color, la forma y el espesor. El teñido al instante es una de las ventajas que este tipo de tintura tiene con respecto a los otras y además no se ve tan artificial.
Lee también: 6 errores que cometemos con nuestras cejas
¿Y el color?
Tienes una gran gama de opciones en cuestión de sombras para las cejas, pero, en el caso del tinte, el asunto cambia porque no hay muchas tonalidades.
Por lo general, el color más utilizado es el marrón oscuro, pues es el que se ve más natural. Se sugiere mezclar dos tonos más oscuros que el color base del cabello para lograr un efecto más verdadero y natural. Ten en cuenta que no debe ser ni muy claro ni muy oscuro, porque parecerá completamente falso (vuelve a mi mente la modelo de la televisión y no puedo evitar que un escalofrío recorra mi espalda).
Aspectos a tener en cuenta

Antes de teñirte las cejas piensa esto: cuando les des color, esto hará que se vean más voluminosas. Entonces, si eres de cejas finas naturales y quieres verlas un poco más gruesas, es una idea genial.
Ahora bien, si ya tus cejas son naturalmente anchas, no me parece una buena idea porque quedarán demasiado sobrecargadas.
Por fortuna, y tal como has visto, es sencillo teñir las cejas sin hacer el ridículo como la modelo que te conté hace un rato (nuevo escalofrío).
> ¿Te queda alguna duda? Nuestra arma más PODEROSA es nuestra belleza natural








