null: nullpx
aromas

Estas son las fragancias que se han ganado el "Oscar de los Perfumes" (las mejores desde 1976)

Publicado 27 Jun 2018 – 06:31 PM EDT | Actualizado 27 Jun 2018 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Sabías que existe una premiación internacional que se conoce como el "Oscar de los Perfumes"? Hace más de 40 años, la Fragrance Foundation (ubicada en Estados Unidos) selecciona y homenajea a las fragancias que más se destacaron en cada año, con el objetivo de estimular al mercado de la perfumería global.

Enfocado principalmente productos femeninos, el premio ha reconocido a más de 130 marcas de perfumes en casi medio siglo de historia. En este periodo, la categoría principal se dividió en otras tres diferentes, para adaptarse al perfil de los consumidores: de lujo, popular y de prestigio. Este último hace referencia a los perfumes más queridos y deseados por las mujeres.

La lista de los ganadores, compuesta por algunos nombres icónicos, revela mucho sobre cómo el gusto por los aromas evoluciona con el tiempo. Aunque algunos de ellos ya no están a la venta, se confirma que los clásicos nunca pasan de moda.

¿Te gustaría saber si tu perfume favorito fue uno de los premiados en los Fragrance Foundation Awards? ¡Entonces te invitamos a buscarlo aquí abajo!

Nota: El premio existe desde 1973, pero fue en 1976 cuando nació la categoría de prestigio. En algunas ediciones incluso más de una fragancia se ganó ese título, como en 2004 y 2006. En 1993, 1994 y 1995 no se entregaron galardones en dicha categoría.

Los mejores perfumes femeninos del mundo

#1 Halston Classic, de Halston (1976)

Lanzado a la venta en 1975, el primer perfume de la marca Halston conquistó al público por su intenso aroma floral. El producto se considera como uno de los aromas más fuertes, cuyo éxito quedó demostrado entre las décadas de 1970 y 1980.

#2 Blazer, de Anne Klein (1977)

En la misma línea de los perfumes más intensos, la diseñadora Anne Klein creó en 1976 una fragancia bautizada como Blazer. El producto le encantó a las clientes de la época y esto se vio demostrado en su nombramiento como el perfume del año en 1977.

#3 Oscar, de Oscar de la Renta (1978)

La marca del estilista dominicano Oscar de la Renta tuvo su primer perfume en 1977 y recibió el nombre del diseñador. Combinando con la época, la fragancia también siguió la tendencia de los aromas florales intensos, esta vez con toques cítricos.

#4 Opium, de Yves Saint Laurent (1979)

Opium, de la marca francesa Yves Saint Laurent, causó revuelo en la década de 1980. Lanzado en 1977, reforzó aún más la moda de los perfumes intensos, con muchas notas cítricas y ricas en especias.

#5 Galanos Eau de Toilette, de Galanos (1980)

Esta fue una de las pocas fragancias provenientes de la marca del famoso estilista James Galanos, quien falleció en 2016 a los 82 años. De aroma floral llamativo, tuvo un gran éxito en los 80.

#6 Flora Danica, de Royal Copenhagen (1981)

Considerado un artículo vintage en el mundo de la perfumería, el Flora Danica fue la única fragancia creada por Royal Copenhagen, en 1980. Esta colonia concentrada cuenta con un olor floral intenso y notas de ámbar.

#7 Anaïs Anaïs, de Cacharel (1982)

En un ambiente de aromas intensos, Cacharel inventó una más fresca y ligera, a la cual llamó Anaïs Anaïs. Con toques cítricos y dulces, el producto conquistó en premio de los Fragrance Awards en 1982.

#8 Raffinée, de Houbigant (1983)

Otro clásico de los 80, el perfume floral Raffinée, de Houbigant, fue un éxito entre el público femenino y se llevó el título del más prestigioso en 1983.

#9 KL, de Karl Lagerfeld (1984)

La marca homónima de Karl Lagerfield estrenó KL en 1983 y se quedó con el premio del mejor del año en 1984. El aroma, que también tuvo su versión masculina, se destacaba por la mezcla de notas florales con especias.

#10 Paris, de Yves Saint Laurent (1985)

Siempre destacándose en la perfumería, Yves Saint Laurent consiguió otro premio en los Fragrance Awards con Paris, en 1985. Con un empaque más detallado, el producto cuenta con notas florales más frescas y toques cítricos.

#11 Obsession, de Calvin Klein (1986)

Casi un éxito instantáneo, Obsession fue uno de los primeros perfumes de Calvin Klein. Colocado en el mercado en 1985, este aroma floral intenso continúa siendo uno de los más destacados de la marca, incluso 30 años después.

#12 Deneuve, de Catherine Deneuve (1987)

Aunque la actriz francesa Catherine Deneuve ha sido el rostro de Chanel por muchos años, en 1986 creó su propia fragancia bajo el nombre de Deneuve. El extinto perfume llamó la atención por su aroma floral concentrado.

#13 Passion, de Elizabeth Taylor (1988)

La actriz Elizabeth Taylor fue otra estrella de cine que expandió sus negocios más allá de la pantalla grande con el lanzamiento de su propio perfume, llamado Passion. El aroma, que también tuvo su contraparte masculina, contaba con un fondo floral intenso con notas dulces.

#14 Eternity, de Calvin Klein (1989)

Eternity, de Calvin Klein, se ganó el premio al mejor del año en 1989 y sigue siendo muy querido en la actualidad. Muy diferente a las fragancias de su época, su olor se ganó al público con su fórmula floral ligera y fresca.

#15 Red, de Giorgio Beverly Hills (1990)

A diferencia de los demás perfumes, Red fue inventado especialmente por el perfumista Bob Aliano para la emblemática boutique Giorgo, de Beverly Hills en California. Con aroma floral concentrado e intenso, se colocó como el mejor de 1990 de acuerdo con la Fragrance Foundation.

#16 Safari, de Ralph Lauren (1991)

Antes de convertirse en una referencia en los perfumes de estilo deportivo, Ralph Lauren conquistó un premio de la Fragrance Foundation con el fuerte aroma floral de Safari. Diseñado en 1990, el producto contó con una versión masculina que exhibía un empaque muy similar.

#17 Escape, de Calvin Klein (1992)

Repitiendo su victoria, Calvin Klein consiguió su tercer premio en los Fragrance Awards en 1992 con Escape. La fragancia se destacó por sus notas dulces de frutas con toques de madera y vainilla.

#18 Acqua Di Giò, de Giorgio Armani (1996)

Acqua Di Giò puede considerarse como uno de los perfumes más famosos de la década de los 90. Mucho más fresco y ligero que sus predecesores, el producto de Giorgo Armani salió en 1995 y obtuvo el reconocimiento de la Fragrance Foundation en 1996.

#19 Allure, de Chanel (1997)

Compartiendo la atención con el clásico n° 5, Allure es otro de los mayores éxitos de Chanel. De aroma floral con toques cítricos, la fragancia fue elegida como la mejor del año en 1997.

#20 Clinique Happy, de Clinique (1998)

Happy fue uno de los pocos perfumes lanzados por la marca de cosméticos Clinique. Su aroma floral lleno de cítricos le encantó tanto a las consumidoras que se ganó el premio al mejor del año en 1998.

#21 Romance, de Ralph Lauren (1999)

De aroma floral refinado, Romance se ubica dentro del top de la colección de Ralph Lauren. Creado por el perfumista Harry Fremont, su olor cautiva por las notas frescas equilibradas y su larga duración sobre la piel de quien lo usa.

#22 Gucci Rush, de Gucci (2000)

Gucci Rush fue la primera fragancia de la marca italiana Gucci que conquistó un premio en la categoría de prestigio de los Fragrance Awards. Nacido en 1999, el perfume posee un aroma floral con toques frutales marcados.

#23 J'adore, de Dior (2001)

Creado por la perfumista Calice Becker, J'adore se convirtió en uno de los iconos de la marca francesa Dior. Su base de aromas florales con notas cítricas y frutales consiguió el premio al mejor del año en 2001.

#24 Coco Mademoiselle, de Chanel (2002)

Coco Mademoiselle fue galardonado como el mejor en los Fragrance Foundation Awards en 2001. Con una base cítrica, se distingue por sus notas florales con un fondo ligeramente dulce.

#25 Chance, de Chanel (2003)

Chance es otro clásico de los perfumes de Chanel. Premiado en 2003, es un aroma que proviene de la mente del perfumista Jacques Polge. Su olor es floral con un fondo cítrico afrutado.

#26 Pure Tiffany, de Tiffany (2004)

Con un empaque minimalista, Pure Tiffany es una de las pocas fragancias de la joyería Tiffany and Co. Nacida en 2003, cuenta con notas florales bien equilibradas con sutiles toques cítricos. En 2004 compartió el primer lugar con Brit de Burberry.

#27 Burberry Brit, de Burberry (2004)

El éxito de ventas de la marca inglesa Burberry. Brit fue todo un hit entre las clientes más jóvenes gracias a su empaque y a su fragancia floral ligera con suaves notas frutales.

#28 Prada (Amber), de Prada (2005)

Prada (Amber) es el único perfume de Prada que aparece en la lista de los premiados en la categoría de prestigio de la competencia. También con aires minimalistas, la fragancia se destaca por un aroma amaderado más intenso con ligeros toques dulces.

#29 Narciso For Her, de Narciso Rodriguez (2006)

Reconocida por sus perfumes que fascinan tanto a mujeres como hombres, la marca Narciso Rodriguez se llevó un premio de la Fragrance Foundation con su Narciso For Her. El producto mezcló el aroma de la rosa y el durazno, y compartió la primera posición con Euphoria de Calvin Klein.

#30 Euphoria, de Calvin Klein (2006)

Un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2005. Euphoria fue otro nombre de Calvin Klein que apareció en la lista de los ganadores del concurso. De larga duración, el perfume tiene una base floral marcada con un ligero toque amaderado.

#31 Juicy Couture, de Juicy Couture (2007)

Juicy Couture, de la marca homónima, fue otro invento del famoso perfumista Harry Fremont. De aroma floral afrutado, la fragancia se quedó con el título del más prestigioso en 2007. En la actualidad, continúa siendo uno de los más vendidos.

#32 Daisy, de Marc Jacobs (2008)

Daisy consiguió establecer a Marc Jacobs dentro del universo de la perfumería, y también le dio el premio al mejor del año en los Fragrance Awards en 2008. Además de su creativo empaque, la fragancia se destacó por su aroma floral con toques amaderados.

#33 Love, Lil’Angel, Music, Baby y “G”, de Harajuku Lovers (2009)

En 2009, la Fragrance Foundation decidió premiar no sólo a un perfume, sino a una colección completa. En esa edición, los organizadores galardonaron a la línea Harajuku Lovers Fragrance de la marca Harajuku. Cada una de las cinco fragancias cuenta con un envase encantador.

#34 Lola, de Marc Jacobs (2010)

Por segunda vez, Marc Jacobs salió victorioso en la categoría de prestigio con el producto Lola. La fragancia, que está contenida en un empaque morado con una tapa vistosa, continúa con la línea de los aromas ligeros y florales, con toques de frutas.

#35 Gucci Guilty, de Gucci (2011)

Firmado por el perfumista Aurelien Guichard, Gucci Guilty se llevó el título del mejor del año gracias a su aroma floral afrutado con notas cítricas. También garantiza una larga duración en la piel.

#36 Violet Blonde, de Tom Ford (2012)

Violet Blonde es una de las pocas opciones femeninas que componen la línea de perfumes de la marca del estilista Tom Ford. De aroma floral amaderado, la fragancia fue galardonada en la categoría de prestigio del Fragrance Awards en 2012.

#37 DOT, de Marc Jacobs (2013)

El aroma de flores y frutas de DOT conquistó a muchos consumidores en el mundo y le garantizó a Marc Jacobs el premio en 2013. Además del olor, el producto también llama la atención con su original botella que porta un estampado rojo con puntitos negros.

#38 Modern Muse, de Estèe Lauder (2014)

Con un olor floral amaderado, Modern Muse le otorgó a Estèe Lauder su primer premio en la competencia. Creada en 2013, esta fragancia es una creación del reconocido perfumista Harry Fremont.

#39 Sì, de Giorgio Armani (2015)

De regreso en la lista, Giorgio Armani obtuvo otro premio en los Fragrance Awards gracias a la popularidad de Sì. El perfume, creado por Christine Nagel, posee una base de frutas con una suave dulzura.

#40 Decadence, de Marc Jacobs (2016)

Otro triunfo para Marc Jacobs, esta vez gracias a Decadence. La fragancia, que aterizó en el mercado en 2015, cuenta con un embalaje en forma de bolso y su aroma es de flores con un poco de madera.

#41 Mon Paris Eau de Parfum, de Yves Saint Laurent (2017)

Mon Paris fue otro gran logro en la línea de perfumes de Yves Saint Laurent y se llevó el premio del mejor del año en 2017. Con una base frutal bien definida, la fragancia cuenta tanto con toques cítricos como amaderados.

#42 Gucci Bloom, de Gucci (2018)

Gucci Bloom es la creación más reciente de la marca del mismo nombre y ya cuenta con el título del mejor del año en 2018. Creado por el perfumista Alberto Morillas, su aroma es floral con notas cítricas de naranja.

Te recomendamos:

Original Author: Adriana Douglas Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/adriana-douglas
Original ID value: 560659
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/560659/essas-sao-as-marcas-que-ja-levaram-o-oscar-dos-perfumes-as-melhores-desde-1976

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:aromasBellezaEvergreenfraganciaslista