null: nullpx
aplicaciones

Estas apps podrían ser peligrosas para tu salud y quizá aún no te diste cuenta

Publicado 9 Nov 2017 – 10:42 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las redes sociales se convirtieron en ese espacio social en donde nos gusta mostrar «la mejor versión» de nosotros mismos, aún cuando implique inventar algo que en realidad no somos. 

Para alimentar aún más esta especie de moda, encontramos en los sitios de descarga aplicaciones para retocar nuestro cuerpo; algo así como "la forma simple de hacernos Photoshop".

Sí, ya no es necesario realizar un curso en edición de imágenes para modificar nuestras propias fotos. Ahora podemos hacerlo de forma sencilla, rápida y gratuita a través de nuestro smartphone.

Pero, ¿es esta una buena noticia? La respuesta es simple: NO. 

¿Por qué retocamos nuestras fotos?

Muchísimas celebridades mundiales retocan sus fotos para revistas, publicidades y hasta incluso para sus redes sociales personales, dejando un mensaje totalmente negativo para todos sus seguidores, ya que cuando un influencer con fama internacional no se acepta como es, reproduce ese mismo mensaje en miles de personas.

El Photoshop es una herramienta que permite a muchísimos artistas confeccionar sus trabajos y logra obtener un resultado realmente asombroso, pero el uso de este programa en las personas para modificar su cuerpo al modelo de los cánones impuestos, puede llegar a ser muy peligroso, ya que lograr ese resultado (que es irreal) en muchos casos es casi imposible.

De hecho, las personas que usan -o abusan- de los programas de retoque de fotos muchas veces exageran la edición de manera tal que los resultados son insólitos. Partes del cuerpo que desaparecen, incoherencia en la imagen, celulitis que aparece en una foto y no en otra, tatuajes borrados o cuerpos tan flacos que preocupan. ¿Cuál es la imagen que queremos dar de nosotros?

No llegar a ser como nuestras celebridades favoritas o a la imagen de cómo se ve nuestro cuerpo modificado con la aplicación, baja nuestra autoestima y puede lograr que no nos aceptemos como somos, siendo totalmente perjudicial para nosotros mismos, ya que el amor propio es lo primordial para poder estar bien con uno mismo y con el resto del mundo.

El uso de estas aplicaciones para retocar nuestra imagen puede hacernos sumar más seguidores, pero no va a cambiar nuestra propia percepción personal de nosotros mismos, ya que no importa cómo te veas en Instagram sino cómo te sientas en tu interior: la belleza real está dentro de cada uno.

Reacciona
Comparte