Lifestyle

Estaban avergonzadas de su pelo pero ahora lo llevan con orgullo para dar un hermoso mensaje

Lo diferente siempre llama la atención. En el mundo adolescente, por ejemplo, ser diferente es visto como malo y, por eso, muchos jóvenes sufren de acoso escolar. Cualquier diferencia tiene el potencial de convertirse en objeto de burla: la estatura, el peso, la forma de hablar o el cabello. Como consecuencia, muchos chicos sienten vergüenza de sí mismos y durante años esconden esos rasgos que los hace únicos.

PUBLICIDAD

La historia digna de ser contada

Ciprina Quann y TK Wonder son gemelas y durante años se escondieron del mundo, porque su cabello no se ajustaba a los parámetros de belleza de los demás.

“Estaba empezando a odiar mi cabello y lo estaba viendo como un gran obstáculo”.

Las chicas, durante mucho tiempo, quisieron alisar su pelo y reducir su volumen, en el afán de que se viera como los demás cabellos. Pero no lo lograron (por suerte).

El día que dijeron BASTA

Y cuando se hartaron de luchar contra su propia naturaleza, las gemelas dejaron de esconderse, de avergonzarse de ellas mismas y de su rasgo tan bonito y especial; y decidieron abrazar su afro.

Poco a poco, comenzaron a aceptar su cabello sin hacerle ninguna modificación y así se convirtieron en estrellas del mundo 2.0.

Sus cuentas de Instagram tienen miles de seguidores que a diario las adulan por su estilo y, sobre todo, por su cabello.

Pero, no solo son caras bonitas

Durante años, las personas de cabello afro solían ser discriminadas y objetos de burla. Es por eso que las chicas quisieron mostrarle al mundo que el cabello natural es hermoso y no es un impedimento para salir adelante.  

Fue así que las chicas fundaron “Urban Bush Babes”, un blog en el que buscan romper con los estereotipos:

“Un niño urbano Bush es cualquiera que va más allá de las etiquetas y es capaz de pensar fuera de la caja. Son aquellos que se sienten cómodos en su propia piel y empoderan a los demás a hacerlo. Iniciamos este proyecto para que la gente se conecte, se inspire y comparta con otros su viaje…”.

De esta forma, Ciprina Quann y TK Wonder le aportan al mundo su punto de vista sobre los rasgos que nos hacen únicos y nos llevan a reflexionar acerca de los prejuicios que tenemos sobre lo que significa ser diferente.

Todos tenemos algo que nos hace especiales y no es algo de lo que debamos avergonzarnos: abracemos nuestras diferencias y sigamos construyendo un mundo de diversidad.