Si eres una aficionada de los tratamientos caseros tienes que saber que no eres la única. Somos muchas las que amamos fabricar con nuestras propias manos los productos que luego aplicaremos en nuestro rostro y cabello. Puede por ejemplo que hayas incursionado en un acondicionador para el pelo de calabaza o en una crema a base de chocolate y menta perfecta para los masajes. Quizás incluso te animaste a una mascarilla antiestrés superefectiva.
Esta es la fruta de la que no deberías abusar en tus tratamientos de belleza

Esta iniciativa y creatividad son geniales pero debes tener cuidado con un ingrediente en particular. Aunque se encuentre en cientos de recetas para tratamiento de belleza, el limón (en exceso) puede provocar daños en tu piel. ¿Las razones? A continuación…
Despigmentación
El jugo del limón tiene un pH muy bajo, lo que lo hace extremadamente ácido. Por este motivo, se recomienda utilizarlo esporádicamente para limpiar la piel. Si usas el jugo de limón en exceso corres el riesgo de irritar o despigmentar algunas áreas de la piel.
Fitofotodermatitis

Muchas mujeres se aplican cremas o máscaras con limón con la intención de borrar las manchas de su rostro y no conocen los riesgos que esta medida puede implicar. Uno de ellos es una enfermedad llamada fitofotodermatitis. El limón contiene una sustancia química llamada furocumarinas que reacciona con la luz ultravioleta y provoca una reacción inflamatoria, que culmina con manchas en los lugares donde hubo contacto con el jugo del limón. Mejor aplica un producto que sea suave y que trate las manchas con otro tipo de ingredientes más amigables para tu tipo de piel.
El pelo también puede sufrir
Según la Dra. Elizabeth Tanzi, profesora de dermatología en la Universidad George Washington, la naturaleza ácida del limón puede debilitar tu cabello. De manera que si tienes pensado aplicar shampoo o acondicionador con jugo de limón intenta hacerlo con precaución. Para aclarar el cabello siempre es mejor utilizar productos específicos para esa función.
El limón es una fruta que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo tanto interna como externamente. Solo recuerda utilizarlo con moderación y no abusar de productos que contengan esta fruta. Y, por supuesto, ante cualquier duda consulta con un profesional de la salud que conozca sobre el tema.








