null: nullpx
cabello largo

El cabello te crecerá mucho más rápido de lo normal si sigues estos consejos

Publicado 1 Jul 2019 – 05:52 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2019 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cansada de que tu cabello siga igual de pequeño que hace 6 meses? Si llevas mucho tiempo tratando de hacerlo crecer, pero no vez un avance desde la última vez que lo cortaste y estas desesperada por lucir una melena de rapunzel, esto es lo que sí o sí debes hacer en tu rutina diaria.

Lo primero es reconocer que no basta con el tiempo para que el cabello crezca, factores como la alimentación, el cuidado y los productos que utilices pueden estar afectando directamente su crecimiento.

No es necesario que sigas buscando más porque estas 5 reglas de cuidado harán que tu preciosa melena luzca tal y como lo has querido desde hace años.

# 1 Cortes regulares

¿Irónico no? Para tener un cabello largo necesitas cortarlo constantemente, al menos 1 vez cada 3 meses para eliminar las puntas dañadas, recuerda que estas puntas abiertas evitarán que crezca y se quebrará fácilmente. Evita que el daño se extienda en la hebra del cabello porque si no terminarás cortando más.

Tip: Un ligero corte de ½ cm o 1 cm lograrás mantener puntas sanas.

# 2 Mascarilla hidratante

Un cabello hidratado es el camino para un cabello largo y quien diga lo contrario es porque no las ha probado. No importa si eres lacia, china, ondulada, rubia, pelirroja o castaña, las mascarillas son obligatorias si quieres que tu melena crezca sin tener que cortarla por la tenaza, el tinte o decoloración.

Tip: Aplica una mascarilla de hidratación una vez a la semana enfocándote en las puntas.

# 3 Lavado

Limpiar tu cabello no es aplicar litros de champú y tallarlo hasta que se te caiga, el secreto de la limpieza es elegir los productos adecuados para mantener el equilibrio en el cuero cabelludo. Asegúrate de encontrar champú o acondicionador libres de sulfatos para mantener la hidratación.

Tip: Masajea tu cabeza con las yemas de tus dedos para estimular el folículo para un mayor crecimiento.

# 4 Dieta sana

Eres lo que comes, así que si quieres un cabello sano tu dieta tendrá que mejorar. Los alimentos con nutrientes como el zinc, hierro, vitamina c y omega 3, ayudan a fortalecer las hebras y fomentar un rápido crecimiento.

Tip: Los alimentos verdes son los mejores para fortalecer el proceso de crecimiento de cabello.

# 5 Tu almohada

Ocho horas de tu cabello junto a una almohada pueden ser las culpables de la pérdida de cabello, ya que el algodón extrae la hidratación, cambia tu funda por una de seda que genera menor fricción durante la noche.

Tip: Amarra tu cabello durante la noche con una trenza para evitar la caída, al mismo tiempo que promueves su crecimiento.

¡Espera! También puedes leer:

Reacciona
Comparte