Lifestyle

Dime cuál es tu problema de PIEL y te diré qué remedio natural puedes preparar...

¿Tu piel presenta problemas? ¡Ya no más!

PUBLICIDAD

No todas tenemos la suerte de tener la piel diáfana y tersa. Pero, por fortuna, es posible hacer algunas cremas y remedios caseros con ingredientes que por lo general tenemos en casa y que dan muy buen resultado.

¡Sígueme y entérate de qué se trata!

Imagen Thinkstock

#1 Hiperpigmentación y manchas oscuras

Para solucionar este problema de piel, mezcla ¼ de cebolla roja con el jugo de un limón recién exprimido. Aplica esto en la zona deseada con un hisopo y, luego de 15 minutos, enjuaga. Esta mezcla es muy efectiva porque ambos ingredientes son naturalmente ácidos pero también son muy suaves y no dañan para nada la piel. 

Lee también: ¿Tienes piel seca? ¡Evita estos 5 componentes a toda costa!

Imagen Thinkstock

#2 Manos y pies resecos y callosos

Mezcla un poco de la borra de tu café (lo que queda en el filtro luego de hacer tu café del desayuno) con leche de almendras. Con esta preparación, realiza un masaje circular en tus manos y pies a modo de exfoliante para eliminar la piel seca y las células muertas.

La leche de almendras es muy rica en antioxidantes y en vitamina E, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres que pueden dañar tus células y romper el colágeno. El café molido ofrece unos grandes beneficios exfoliantes que le ayudarán a tu piel a verse mucho más radiante.

Imagen thinkstock

# 3 Piel opaca

Para lograr una piel más brillante desde adentro hacia afuera, lo ideal es beber todos los días una taza de té de menta. Esta infusión es conocida por el efecto que brinda al estimular la circulación sanguínea.

Imagen Thinkstock

#4 Tono desigual de la piel

La solución para esto es hacer una pasta mezclando fresas pisadas con un poco de miel. Cuando ambos ingredientes se combinan, se forma una mascarilla que deberás aplicar sobre tu piel y dejar actuar durante unos 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Imagen Thinkstock

#5 Piel inflamada

La piel inflamada puede deshincharse si utilizas compresas empapadas con té de manzanilla. Esta planta tiene la capacidad de desinflamar los tejidos si se utiliza de manera tópica. Además refresca el cutis en caso de quemaduras solares.

PUBLICIDAD

Recomendado: ¡Potencia tu BELLEZA con hielo! Así...

No dejes de probar estos 5 remedios caseros para diferentes problemas de la piel y verás que pronto tu cutis se verá diáfano, brillante y rejuvenecido. Cuida tu piel siempre con los productos adecuados y evita sufrir en un futuro por no haber realizado las medidas preventivas hoy.