¡Qué inesperado!
¡Cuidado! Estos alimentos pueden estar haciendo que tu CABELLO se caiga


Así como hay numerosos alimentos que favorecen el crecimiento del cabello, también existen otros que pueden tener el efecto contrario y provocar su caída.
La dieta influye mucho en el aspecto de nuestro pelo, por lo que deberías tener en cuenta no solo los alimentos que deberás incluir en la dieta sino también aquellos que querrás dejar afuera.
A continuación te cuento cuáles son...
Harinas refinadas

Las tortas, panes y bocadillos que están hechos con harina refinada, es decir, carbohidratos simples, hacen que en el proceso de digestión no se absorban suficientes nutrientes.
Por eso, es muy recomendable que los sustituyas por harina integral que contiene más fibra, y a su vez mejorará la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes que los folículos capilares necesitan.
Azúcar

Un consumo excesivo de azúcar puede provocar la pérdida de cabello también, ya que estimula la producción de la hormona masculina conocida como el andrógeno (asociada con la calvicie) y hace que se reduzca el tamaño de los folículos pilosos y, como consecuencia, el pelo se afine.
A su vez, el azúcar no permite que manejemos el estrés de manera adecuada y eso también contribuye con la pérdida de cabello.
Frituras

Si te preocupas por la salud de tu cabello querrás dejar de lado las comidas con alto contenido de grasa y aceites hidrogenados que se encuentran más que nada las papas fritas y los fritos en general.
Algunos estudios asocian el consumo de grasas saturadas con el incremento de los niveles de testosterona, lo que podría llevar a la caída del cabello.
Por otro lado, los aceites hidrogenados también afectan el crecimiento de cabello al suprimir la absorción de los aceites esenciales que este necesita.
Alcohol

Un consumo elevado de alcohol no permite que se realice una absorción adecuada de minerales esenciales como el zinc, que son los que estimulan el crecimiento y flexibilidad de nuestro cabello.
Productos sin azúcar

Si bien es tentador optar por productos que no tienen azúcar, muchas veces estos incluyen endulzantes artificiales que pueden provocar la pérdida y debilitamiento del cabello.
Sushi

El sushi puede ser muy saludable, pero si lo consumes en cantidades excesivas puede resultar poco favorable para tu cabello, ya que contiene un gran contenido de mercurio; un nivel alto de este metal en sangre puede favorecer la pérdida capilar.
Dieta baja en proteínas

Así como hay alimentos que contribuyen a que el pelo se caiga, una dieta que no incluye suficientes proteínas también puede provocar opacidad y debilitamiento en el cabello.
Ahora tienes más explicaciones posibles de por qué tu cabello no crece o se cae en cantidades excesivas. Ten en cuenta, también, que hay otras razones por las que tu cabello no crece que están desvinculadas de la alimentación. Así que, ¡nunca está demás consultar con un especialista!
A tener en cuenta: Si quieres que tu cabello crezca, necesitarás estas 5 vitaminas








