La caída del cabello puede ser muy molesta y, en algunos casos, vergonzosa ya que a nadie le agrada ver pelos por todos lados, sobre todo cuando te levantas por la mañana o preparas tus comidas.
Con estos sencillos trucos tu cabello no se te caerá más, ¡pruébalos!

Existen ciertos trucos que son muy sencillos de implementar, que evitarán que sigas perdiendo el pelo.
¡Vamos a conocerlos juntas!

#1 Modera el uso del secador de pelo
El calor sobre el cabello debilita las proteínas y esto causa fragilidad, lo cual se traduce en la posterior caída del pelo. Lo mejor para evitar esto es secarlo de manera natural o, si no tienes más remedio, usar la temperatura más fría del secador.
Tampoco debes emplear de forma regular las planchas para el cabello y los rizadores. Si necesitas usarlos, ten mucho cuidado con el cuero cabelludo, ya que se pueden quemar los folículos y producir que el pelo se debilite y se caiga.
¡Sácate la duda!: ¿Cuánto pelo es normal perder por día?

#2 Evita hacerte la permanente
Utilizar químicos en el cabello (como los que se emplean en la permanente y el alisado) termina rompiendo los enlaces internos del pelo y lo vuelve más seco y quebradizo. Así que en el caso de que pierdas el cabello, lo mejor será evitar añadirle químicos que pueden ser agresivos.

#3 Ten cuidado con la tintura
Los químicos presentes en los tintes permanentes son muy agresivos con la estructura del pelo y lo debilitan. Por lo tanto, si tienes el problema de caída del cabello, lo mejor será que evites usar tinturas de forma muy regular para ayudar a fortalecerlo. Lo ideal es esperar 6 semanas entre cada sesión de coloración.

#4 Hazte masajes en el cuero cabelludo
Realiza un masaje en el cuero cabelludo con una mezcla de aceite y huevos. Masajea la piel en forma circular para incrementar el riego sanguíneo y, de esta manera, evitar que el cabello se caiga.
Además, esto te vendrá de maravillas para nutrir los folículos y lograr que se vea mucho más brilloso y sedoso. Otra de las ventajas que esto tiene es que te ayudará a relajarte y sentirás un gran bienestar en tu cuerpo. ¡Pruébalo!

#5 Adopta una dieta saludable
Mantener una dieta sana y equilibrada previene la caída del cabello. Añade siempre a tu alimentación frutas, verduras y carnes magras, y ¡bebe agua!
Ellos también pueden ayudarte: 8 remedios naturales para la caída del cabello
Como verás, mantener el cabello fuerte y saludable, y evitar su caída es algo sencillo si sigues estos consejos ¡Anímate y pruébalos!








